Un nuevo glamping para disfrutar el mejor lugar del Parque Patagonia Azul

Un nuevo glamping en el Parque Patagonia Azul, cerca del pueblo histórico de Camarones.

Rewilding Argentina abrió un complejo de glamping en el Parque Patagonia Azul, en el extremo sudeste de la provincia de Chubut.

Este nuevo glamping está formado por seis casitas de mar que pueden recibir hasta dos personas cada una, en el portal de acceso Isla Leones del Parque Patagonia Azul. Es el lugar ideal para vivir una experiencia diferente y disfrutar de uno de los paisajes más lindos de la costa patagónica, donde contrastan el azul intenso del Atlántico Sur con variadas y coloridas formaciones rocosas. El alojamiento incluye varias actividades como caminatas, recorridos en bici por los senderos del parque, snorkelling en el mar y una navegación hasta la Isla Leones, para conocer su antiguo faro y avistar colonias de lobos marinos y pingüinos. Durante estas experiencias es posible ver muchas otras especies de animales, desde delfines y ballenas en el mar hasta petreles en las costas y guanacos en la estepa.

Ballenas jorobadas, en las aguas del Atlántico Sur, cerca de las costas del sur de Chubut.

El Portal Isla Leones del Parque Patagonia Azul está ubicado a solo 15 km de del pueblo histórico de Camarones. Está en una la región que tiene la mayor biodiversidad de todo el litoral marítimo de la Argentina.

“Quienes pasan la noche en esta modalidad están en contacto con el entorno, observando el cambio de mareas, la permanente presencia de aves y
fauna marina, los amaneceres y atardeceres, y los cambios de color del mar. Nuestro glamping fue diseñado para brindar el equilibrio perfecto entre comodidad y encanto rústico, permitiendo a los huéspedes sumergirse en un entorno natural, salvaje y mágico. El lugar es mágico. Es difícil de explicar hasta que uno llega y lo ve.”

María Mendizábal, coordinadora de Turismo del Proyecto Patagonia Azul de la ONG Rewilding Argentina.

El glamping cuenta con 6 casitas, un living-comedor (en la foto), un fogonero. Además, tiene un deck de madera. El servicio incluye las comidas diarias y se ofrecen diferentes actividades como senderismo, mountain bike, bicicletas eléctricas, snorkel, navegación a Isla Leones y avistaje embarcado de fauna marina. Abrió por primera vez al público en enero de 2024. Funcionará hasta el 15/04/2024 y volverá a abrir a fines del año para la próxima temporada de verano.

Para reservar las casitas o para contactarse con María Mendízabal: cuenta de Instagram de Glamping Isla Leones.

También te puede interesar: así es el pueblo de Camarones.

A %d blogueros les gusta esto: