En el CES 2025, la empresa suiza E-Outdoor presentó unos esquís asistidos eléctricamente. Han sido diseñados para ayudar a los esquiadores a alcanzar las cumbres.
Denominados E-Skimo, los esquís asistidos eléctricamente de la empresa E-Outdoor permiten subir pendientes esquiando (casi) sin esfuerzo. Aunque este invento puede ayudar a prescindir de un medio de elevación corto, estos esquís motorizados están pensados sobre todo para el esquí de travesía o de fondo.
Son equipados con un motor, una batería y una goma elástica. Estos esquís inteligentes son capaces de ajustar su asistencia mediante sensores y GPS.
Con este invento, la empresa suiza E-outdoor espera democratizar el esquí de travesía y el esquí de fondo, sobre todo para las personas con capacidades físicas limitadas. A título ilustrativo, el sistema de asistencia permite ahorrar un 80 % del tiempo empleado en las subidas y un 30 % menos de esfuerzo. La batería tiene una autonomía de unas tres horas, equivalente a varios kilómetros de ascenso.
Deja un comentario