Con la llegada de los feriados de Semana Santa, Perú se posiciona como un destino ideal para los argentinos que buscan combinar naturaleza, cultura, aventura y gastronomía. Desde sus playas hasta sus rutas arqueológicas, el país andino despliega una oferta diversa y cautivadora, lista para recibir a los viajeros.
Los días de descanso por Semana Santa ofrecen una oportunidad perfecta para hacer las valijas y emprender un viaje inolvidable. Y si de destinos cercanos y sorprendentes se trata, Perú aparece como una de las mejores opciones para los argentinos. Conectado por múltiples rutas aéreas y con una infraestructura turística cada vez más sólida, el país invita a descubrir su riqueza cultural, su impactante geografía y una gastronomía reconocida entre las mejores del mundo. Desde los sabores de Lima hasta los misterios de las culturas precolombinas en la Ruta Moche, pasando por la adrenalina del desierto en Ica y la espiritualidad incaica de Cusco, Perú se despliega como un mosaico de experiencias para todos los gustos
Lima y sus fascinantes atractivos turísticos.
Destino 1: Lima
Lima es un destino completo, pues cuenta con diferentes atractivos y experiencias que invitan a descubrir sus encantos. Nada como recorrer a pie o en bicicleta los exclusivos distritos de Miraflores y Barranco, observar el mar desde sus extensos malecones, disfrutar de una tarde de picnic en sus cautivadores parques, comer un delicioso ceviche o beber un pisco sour en alguno de sus restaurantes y bares con terraza y vistas cautivadoras. Su Centro Histórico es otro de sus atractivos, cuya arquitectura colonial se puede apreciar en sus calles, casonas, plazas e iglesias.
Además, la capital del Perú destaca por su gastronomía reconocida a nivel mundial, pues reúne una gran variedad de platos icónicos de todas las regiones del Perú. Algunos de los platillos preferidos son el ceviche, la causa y el lomo saltado, los cuales son ofrecidos en diversos lugares como hoteles, restaurantes y hasta mercados. Lima también alberga a los mejores restaurantes del mundo, como Central, Maido, Kjolle y Mayta, que ofrecen experiencias culinarias inigualables.

Destino 2: Ica
A cuatro horas al sur de Lima, se encuentra Ica, una fascinante región con múltiples atractivos al que se llega por la carretera Panamericana Sur. Allí se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, un destino que cuenta con hermosas playas como La Mina, famosa por sus aguas de color turquesas, y Yumaque, que está cobrando cada vez mayor notoriedad entre los bañistas. Sus playas son ideales para el descanso o para practicar diversos deportes náuticos. Paracas cuenta, además, con hoteles de lujo con piscinas, spas y servicios exclusivos.
Otro de sus atractivos son las Líneas de Nasca, enormes geoglifos visibles solo desde el cielo, que sumergen a los visitantes en un misterio milenario. Mientras que sus Islas Ballestas, rodeadas por el océano Pacífico, sirven de refugio a pingüinos de Humboldt, lobos marinos y diversas aves, que regalan un espectáculo natural inigualable. El oasis de la Huacachina es otro fabuloso lugar de Ica en el que las dunas de arena rodean una laguna, creando un paisaje muy atractivo y exótico. También se recomienda visitar sus encantadores viñedos y bodegas, muy conocidos en la región.


Destino 3: la Ruta Moche
Esta ruta, que se realiza en las regiones peruanas de Lambayeque y La Libertad, al norte de Lima, permite conocer las culturas precolombinas Moche, Chimú y Sicán, las más importantes de esta zona del país. A través de ella el viajero podrá visitar sus impresionantes zonas arqueológicas y museos, así como admirar los bellos paisajes de la costa peruana que los rodea.
Mediante la Ruta Moche se puede recorrer Chan Chan, la ciudad prehispánica de barro más extensa de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, permite conocer el legado de la enigmática Señora de Cao, que habría gobernado el pueblo Mochica hace 1700 años, y cuyos restos y finos ornamentos se exhiben en el Museo de Cao. También forma parte de esta ruta el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán, lugar donde se encontró la majestuosa tumba del Señor de Sipán, un descubrimiento arqueológico que significó un hito trascendental en la arqueología mundial.
Este viaje se puede aprovechar para conocer sus playas como Huanchaco, en Trujillo (La Libertad) y Pimentel, en Chiclayo (Lambayeque), y para probar su exquisita gastronomía con platillos como el arroz con pato, tortilla de raya y el ceviche con tortitas de choclo.


Destino 4: Cusco
Cusco es uno de los destinos más fascinantes que tiene el Perú y, actualmente, es una de las regiones peruanas más visitadas por los argentinos. Ello se debe a que esta región tiene un sinfín de atractivos turísticos como el Santuario Histórico de Machupicchu, Saqsaywaman y Ollantaytambo, importantes complejos arqueológicos que impresionan por su monumental arquitectura y paisajes esplendorosos.
El Valle Sagrado es otro de los atractivos de Cusco, un encantador lugar rodeado de montañas y enormes campos en los que se puede visitar sitios arqueológicos como Moray y las salineras de Maras. Además, es el lugar ideal para practicar deportes de aventura o para hospedarse en fabulosos hoteles que ofrecen experiencias wellness o de bienestar.
Cusco también tiene una hermosa ciudad con una arquitectura y calles llenas de historia. Destacan la Plaza de Armas, la Catedral, el templo del Qorikancha y el Barrio de San Blas.

Deja un comentario