Ovo, el increíble hotel cápsula suspendido de la Patagonia argentina

Ovo Patagonia es una experiencia imponente instalada en la región de El Chaltén. Se trata de una propuesta de alojamiento totalmente nueva, para estar en contacto pleno con el paisaje y la naturaleza, dentro de instalaciones suspendidas por encima del vacío.

Aljarse en Ovo Patagonia es una aventura para visualizar los paisajes del sur de la Patagonia andina desde las alturas. Ese ángulo totalmente novedoso y la ubicación privilegiada forman parte del atractivo de esta propuesta inédita en la Argentina. El proyecto cuenta además con la participación de Shilba, una marca de binoculares, telescopios, catalejos y monoculares.

“La presencia de la marca Shilba es fundamental para nosotros porque brinda la posibilidad de dar una ampliación al territorio. El visitante puede ver desde un puma hasta un huemul, visualizar los cóndores que rondan nuestro cielo permanentemente, el detalle de las rocas que presenta el macizo del Fitz Roy, o simplemente contemplar la belleza de los glaciares. Shilba nos brinda mucho para elegir y es una actividad en sí misma para hacer dentro del Ovo.”

Luis Aparicio, arquitecto y Co Fundador de Ovo Patagonia


Se ingresa en las cuatro cápsulas suspendidas de ovo con técnicas de rappel y de andinismo. Una vez instalados adentro de la estructura, se disfruta de la altura y del viento con total comodidad y seguridad. Cada unida fue instalada a 270 metros de altura, contra una pared de roca con vista directa al cerro Fitz Roy. Se accede al predio luego de un ascenso de 45 minutos por el cerro. Una vez arriba, el equipo de seguridad prepara a cada uno de los pasajeros para comenzar la aventura en altura. Se accede por una vía ferrata, una pasarela con cables de acero y una placa especialmente diseñada para garantizar la seguridad.

Cada Ovo tiene tres pisos con una cama en el nivel superior, un salón minimalista en el medio y, en el nivel inferior, una red que ofrece una experiencia aún más inmersiva. Para mayor seguridad, un guía de montaña experto está a solo una llamada de distancia por cualquier necesidad. También es quien transita por las alturas para llevar la cena, el desayuno o el almuerzo.

La sostenibilidad es el corazón del proyecto Ovo Patagonia. Para esto se tomaron grandes precauciones con el propósito de minimizar el impacto ambiental y preservar la belleza natural del bosque. Durante la construcción de los módulos no se taló ni un solo árbol ni se creó ningún camino a través de la vegetación. Del mismo modo se abordó la gestión del agua. Cada módulo está diseñado para un uso saludable y sostenible con filtro de grava y trampas de grasa para garantizar recursos hídricos limpios y seguros. Todos los materiales son biodegradables lo cual reduce la huella ambiental. En cuanto a la gestión de los residuos todo el sistema está diseñado de forma ecológica. Los desechos son compostados y se implementaron sistemas de tratamiento especiales para los flujos acuíferos.