Una vidriera para el geoturismo en la Argentina

Se realizarán las 4˚ Jornadas Argentinas de Geoturismo en la Ciudad de Buenos Aires, del 22 al 26 de abril de 2025. En coincidencia con la celebración del Día de la Tierra, ese evento tiene como objetivo promover el geoturismo en entornos naturales y urbanos, destacando la importancia de los geoparques y su vínculo con la educación y el desarrollo sustentable.

Dando continuidad a las ediciones anteriores, las 4JAG reunirán a expertos, profesionales, estudiantes y aficionados para discutir temas relacionados con el turismo geológico y la protección del patrimonio geológico urbano. Se abordarán aspectos como la identificación y preservación de materiales pétreos en edificios históricos y monumentos, así como estrategias para promover la creación de Geoparques en Argentina.

Actividades Destacadas

Seminario de Capacitación: Patrimonio Geológico Natural y Cultural, el 22 de abril.
En la Sociedad Científica Argentina, Av. Santa Fe 1145.

Conferencias y Mesas Redondas: Expertos del ámbito geológico y turístico compartirán sus conocimientos en dos simposios: uno sobre Geopatrimonio y Geoturismo en entornos naturales, y otro sobre Geoturismo Urbano. Del 23 al 26 de abril, en el Complejo Histórico Cultural de la Manzana de las Luces. Perú 272.

Recorridos Geológicos Urbanos: visitas guiadas para explorar la geología de Buenos Aires, incluyendo itinerarios como el “Geopaseo Urbano”.
Contacto: Para más información, envíe un correo a 4asJAG.info@gmail.com.