Air New Zealand acaba de confirmar que pondrá en servicio su proyecto Skynests en 2026. Son literas para viajar acostado, en clase turista. La propuesta equipará los aviones B787 de la flota de la compañía neozelandesa.
Air New Zealand ya hizo varios anuncios y presentaciones en relación con su proyecto de equipar la clase Economy de sus aviones con literas. La idea se llama Skynests y ahora tiene una fecha oficial de lanzamiento. Los pasajeros podrán reservar esta opción para viajar comodamente instalados sobre camas del tamaño de una cápsula a partir de 2026.
Nueva Zelanda es uno de los países más aislados del mundo y sus conexiones con el resto del mundo son largas. Sus rutas con los Estados Unidos pueden tardar hasta 18 horas. Por esto, apuesta fuertemente a esa posibilidad de poder viajar acostado durante los vuelos nocturnos que dejan el archipiélago.
Air New Zealand lanzó primero Skycouch (que consta de tres asientos económicos uno al lado del otro con reposapiés que se pliegan para formar un sofá) en 2011. Ahora va más lejos todavía en cuestión de confort, comodidad y privacidad, con las primeras camas-cápsulas en pleno cielo. A partir de principios de 2026, los pasajeros podrán probar la última innovación de Air New Zealand en los Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea.
Este lanzamiento ha sufrido algunos retrasos (inicialmente estaba prevista para septiembre de 2024), pero la adaptación de los aviones ya está en marcha. Los primeros Skynest aparecerán en la ruta Auckland – Nueva York.
Skynests está compuesto por cabinas con seis literas, en dos columnas de tres, con una escalera. Incluyen almohadas y sábanas, así como cortinas para mayor intimidad. No todos los pasajeros tendrán una cama disponible todo el tiempo: estas literas estarán disponibles durante cuatro horas por pasajero y sólo una vez por sesión y vuelo. Inicialmente, el precio oscilará entre 400 y 600 euros por cuatro horas.

Deja un comentario