Habrá que reservar para visitar Notre-Dame de París

La catedral reabrirá sus puertas el 8 de diciembre de 2024 luego de años de obras de reconstrucción. Para visitarla habrá que reservar su turno por medio de una app gratuita.

La reapertura de Notre-Dame de París tendrá lugar el 8 de diciembre de 2024, con una octava, es decir, ocho días de celebraciones excepcionales, durante los cuales los horarios de apertura al público serán limitados. A partir del 16 de diciembre, las puertas estarán abiertas a partir de las 7:45 horas para el servicio matutino.

La entrada seguirá gratuita como antes del incendio y las entradas pagas que ya se pueden comprar por Internet son promovidas por empresas privadas. Las autoridades del turismo de París alertan sobre este hecho y recuerdan que, como todos los lugares del culto cristiano en Francia, no se cobra entrada.

Sin embargo, Notre-Dame espera recibir hasta 40.000 visitantes al día (10.000 más que el Museo del Louvre para una superficie mucho más chica). Por lo tanto, no será posible venir sin haber reservado un turno para ingresar. Habrá que generar un QR y presentarse en el plazo de media hora del momento elegido para ingresar a la Catedral. No será posible reservar con mucha anticipación, pero solamente uno o pocos días antes.

A partir del otoño (octubre) de 2024, la aplicación “Compagnon de Visite“, desarrollada por Mazedia, podrá descargarse gratuitamente en la página web de la catedral de Notre-Dame y en las tiendas de Android y Apple. Esta herramienta de mediación ayudará a todos los visitantes a redescubrir el edificio y reservar una hora para visitarlo. Aunque la reserva no es obligatoria, se recomienda encarecidamente para reducir los tiempos de espera en la entrada. Las personas que se presentarán espontáneamente en las puertas solo podrán ingresar en caso de que haya aforos que lo permitan y los titulares de reservas serán prioritarios.

Consultar el sitio Notredamedeparis.fr para poder descargar la app de reservaciones.