La provincia argentina de Córdoba suma una nueva ruta turística. Se trata del “Camino del Olivo” que pone en valor la producción de aceites y de aceitunas de los pueblos de la región de Traslasierra.
El “Camino del Olivo” tiene una longitud de 170 km a lo largo del valle de Traslasierra, en Córdoba. Incluye pueblitos y localidades como Luyaba, Cruz del Eje, Villa Las Rosas, Las Tapias y La Paz. Destaca la tradición olivícola de la región, al agrupar las fincas abiertas al turismo. Los visitantes pueden recorrer sus instalaciones, descubrir como se produce el aceite y participar en degustaciones de productos.
La presentación del circuito fue realizada en agosto de 2024 en Luyaba, en presencia de los 13 productores involucrados en el proyecto. Son:
Aceituna Alvarez,
Finca de Cruz del Eje
Solivas SRL
Verdiccio
Olivate
Olium
Sierra Pura
Abra de los Olivos
Olividas
Finca Robledo Valsarini
Chacras de Luyaba
Verde Cosecha
Desovelier
Cada uno propone visitas y degustaciones de sus productos y elaboraciones.
Es el caso de Verónica Ortega, productora de Sierra Pura, que comentó durante el acto de lanzamiento: “Nosotros como productores nos comprometemos a dar la mejor experiencia para el turista. Vamos por la denominación de origen porque nuestro producto es único y tenemos que ser los mejores del país”.
Deja un comentario