“El extraño mundo de Jack” se convierte en atracción en Nueva York para Halloween

La famosa película de Tim Burton se traslada al Jardín Botánico de Nueva York a partir del 27 de septiembre de 2024.

Un mes antes de Halloween, el Extraño mundo de Jack, el personaje imaginado por Tim Burton, será realidad gracias a instalaciones de luz y esculturas en 3D en el Jardín Botánico de Nueva York. Esta nueva atracción esperará a los visitantes al anochecer, con un nuevo sendero de luz inspirado en la película de animación de 1993. Se podrá experimentar hasta el 30 de noviembre.

A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados, habrá instalaciones de luz, proyecciones de vídeo interactivas, iluminación LED inteligente y esculturas impresas en 3D de los personajes de la película, como Jack Skellington, Sally y Zero. La experiencia ha sido creada por Adventurelive, el equipo de producción de la obra de Broadway Hamilton, y LETSGO, el equipo creativo del Laberinto de Tim Burton.

Quiero crear una experiencia que sorprenda a la gente, que sea a la vez visualmente impresionante y sonoramente genial. Esta va a ser una nueva y emocionante forma de experimentar tanto la historia de Tim Burton como uno de los jardines más grandes de la Tierra.

Jeffrey Seller, fundador de Adventurelive

Por otra parte, otra obra de Tim Burton –Beetlejuice Beetlejuice (2024)- cobrará vida como experiencia inmersiva pop-up en Los Ángeles.

Situado en el Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York es un museo viviente, una institución educativa y una organización de investigación y conservación de plantas. Las colecciones de plantas vivas se distribuyen en jardines y paisajes por todo el recinto, declarado Monumento Histórico Nacional. Fue fundado en 1891 y es el mayor de Estados Unidos. Cuenta con 50 jardines y colecciones de más de un millón de plantas.