Jon CBride tuvo un desempeño muy importante en la NASA luego del accidente del Challenger. Es particularmente recordado en América Latina porque realizó viajes de divulgación en varios países como la Argentina, Chile, Colombia y Panamá.
Jon McBride fue un astronauta norteamericano con una destacada carrera dentro de la NASA. Además todos los que lo conocieron o que pudieron interactuar con él durante las incontables sesiones de divulgación científica que encabezó, se acuerdan de una persona calurosa y amigable.
A lo largo de su trayectoria fue Sub-Administrador de la NASA para asuntos congresionales. Realizó importante aportes para la exploración espacial y para el papel de Estados Unidos en esta carrera. Su actuación fue además muy relevante para la NASA, luego del accidente de la nave Challenger.
Dedicó los últimos años de su vida al programa de encuentros y charlas de astronautas del parque temático Kennedy Space Center Visitor Complex. Su papel ha sido decisivo para que miles de niños y adolescentes se acerquen y se interesen por las ciencias y el espacio. Creó los almuerzos con astronautas que se programan en el parque y viajó por América Latina (Panamá, Colombia, la Argentina y Chile), Japón y Europa, para promover el KSCVC y sus programas educativos.
Los que lo conocieron afirman que “a pesar de su exitosa carrera, fue una persona sencilla, humilde, lista para colaborar y trabajar”
Todos los detalles sobre su extensa carrera y los aportes que hizo para el KSVC haciendo clic aquí. (en inglés)
Deja un comentario