Las locaciones del Kennedy Space Center donde fue filmado “Fly me to the Moon”

“Fly Me to The Moon” (que en algunos países se lanzó bajo el título La otra cara de la Luna) incluye varias escenas filmadas en distintos sectores del centro de la NASA de Florida, que los visitantes podrán reconocer fácilmente durante su visita.

“Fly me to the Moon” es una película de Greg Berlanti, presentada en julio de 2024. Las principales estrellas son Scarlett Johansson y Channing Tatum. Cuenta un episodio de la historia de la NASA, a principios de los años 1960, en plena Guerra Fría y carrera espacial entre los Estados Unidos y el Imperio Soviético. Fue rodada en parte en el Kennedy Space Center Visitor Complex, el parque temático del Centro Especial del Cabo Cañaveral, en Florida. El KSCVC es uno de los principales parques y está a tan solo una hora de ruta de Orlando y de los complejos de Disney y Universal.

La película se centra en un momento en el cual se prepara la histórica misión Apolo 11 y el alunizaje de los primeros astronautas. Cuenta la historia ficticia de la genia del marketing Kelly Jones, cuyas visiones chocan con las de Cole Davis, un empleado de la NASA al que se le ha encomendado la difícil tarea de mantener a flote la promesa de John F Kennedy de llevar un hombre a la Luna. La película, que mezcla el drama con la comedia, se perfiló al momento de su estreno como uno de los más populares de 2024.

Los visitantes del KSCVC podrán reconocer varias locaciones de filmación, durante su visita.

The Rocket Garden

El Jardin de los Cohetes es donde se exhiben los artefactos de los programas Mercury, Gemini y Apollo de la NASA. Es el lúnico lugar en el mundo donde es posible ver y hasta tocar algunos de los primeros cohetes de la historia de la agencia espacial norteamericana. (en la foto de apertura)

Saturn V Rocket

Filmado para la película, el cohete Saturno V, que se encuentra en el Apollo/Saturn V Center del Kennedy Space Center Visitor Complex, es uno de los tres únicos cohetes Saturno V que quedan en Estados Unidos. Con una altura de 110,64 metros, es 18,28 metros más alto que la Estatua de la Libertad. Los visitantes pueden pasear bajo este imponente gigante y apreciar plenamente el tamaño y la complejidad del tipo de cohete que lanzó a los humanos a la Luna hace más de 50 años.

Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB)

El histórico edificio forma parte del Kennedy Space Center Bus Tour, el recorrido de las instalaciones de la NASA. Es uno de los edificios más grandes del planeta. Tiene un volumen suficiente para albergar tres Empire State Buildings. Se lo ve muchas veces en la película. Fue terminado en 1966 para el ensamblaje del cohete lunar Apollo/Saturn V. Sigue siendo uno de los sectores esenciales de las instalaciones de la NASA.

Astrovan

Actualmente, está en exhibición en el interior del Apollo/Saturn V Center. Se utilizaba originalmente para transportar a los astronautas desde los alojamientos de la tripulación hasta la plataforma de lanzamiento. En la película aparece en algunas escenas.

La visita al KSCVC va a ser más de actualidad que nunca, gracias al éxito esperado de la película. Es uno de los atractivos más visitados de Florida y permite acercarse a una de las principales epopeyas tecnológicas de todos los tiempos.

Hasta el 30 de agosto de 2024, el centro ofrece una promoción especial Adult Pay Kids Prices (entradas para adultos al precio de los niños), disponibles para compras a través de agencias.

Más información sobre el KSCVC en www.kennedyspacecenter.com.