Historia y Sustentabilidad en el Parque Bondinho del Pan de Azucar de Rio de Janeiro

A partir del 24 de junio de 2024, los visitantes del parque podrán adquirir una entrada de Visita Guiada para disfrutar de una experiencia completa en la atracción más querida de Río.

El Sugarloaf Cable Car Park ofrecerá una experiencia llena de historia y conocimiento en una de las atracciones turísticas más emblemáticas del mundo. Todos los visitantes podrán disfrutar de esta novedad: junto a un monitor bilingüe, la Visita Guiada pasa por los principales puntos del Parque Teleférico e incluye en su itinerario la concepción del teleférico, detalles sobre la construcción, antiguas generaciones, leyendas, hitos históricos sobre la ciudad de Río de Janeiro, así como una experiencia única en el corazón de la Mata Atlántica.

El recorrido dura 50 minutos, comienza en la Praça dos Bondes, Morro da Urca, y continúa a través de impresionantes paisajes hasta llegar al Pan de Azúcar. Las entradas estarán a la venta en la taquilla local o en la página web oficial del Parque Bondinho hasta el día anterior a la visita, que tiene lugar todos los días a las 9.30, 10.30 y 11.30 hs. Una vez finalizada la visita, el paseo es libre por el parque, que siempre cuenta con atracciones y eventos culturales, además de tiendas, bares y restaurantes.

El Parque Bondinho tiene cientos de historias que contar en sus más de 111 años de existencia. Siendo el primer teleférico de Brasil y el más antiguo en funcionamiento del mundo, el Parque Bondinho combina espíritu pionero, innovación y seguridad, que han consolidado la atracción turística como uno de los principales destinos del país, atrayendo a miles de personas durante años.

“Somos una atracción única deseosa de promover nuevas experiencias para nuestros visitantes. Y la visita guiada es un ejemplo de ello. Además de proporcionar momentos inolvidables a innumerables visitantes, también apoyamos diversas iniciativas culturales, y este nuevo recorrido proporciona conocimientos para todos. De esta forma, seguimos promoviendo y difundiendo la cultura en nuestra ciudad”.

Gustavo Maciel, director general del Parque Bondinho Pão de Açúcar

Durante todo el año, los habitantes y turistas que paseen por el Parque Bondinho los fines de semana también tendrán acceso gratuito a la programación fija de la atracción turística. El recinto ofrece Sunset todos los viernes y sábados, con DJ Tommax; roda de samba los domingos, con Música Lá em Cima; y Altas Aventuras, dirigida a los niños, con mucha interacción y diversión para los más pequeños.

Entrada por Av. Pasteur, 520 – Urca. De lunes a viernes, de 9 a 20:00 hs (los últimos visitantes ingresan a las 18:30 hs) y los sábados y domingos, de 8 a 21:00 hs (últimos ingresos a las 19:30 hs). El Billete Bondinho + Visita Guiada tiene un valor de R$ 250,00 por persona. EL Billete Promo Brasil + Visita Guiada: R$ 215,00 (únicamente para residentes brasileños).

A %d blogueros les gusta esto: