Belize, el destino ideal para una luna de miel o una boda de ensueño

Las “Elopement Wedding” son una tendencia que cada vez gana más adeptos. Este estilo de boda, que consiste básicamente en una escapada especial, se ha convertido en la boda ideal de muchas parejas que no desean grandes eventos con cientos de invitados. Por su diversidad, su seguridad y su infraestructura, Belize se viene posicionando entre las mejores opciones en el Caribe.

Belize es conocido por la diversidad de sus paisajes, desde cascadas escondidas en la exuberante selva tropical hasta playas de arena blanca bañadas por el mar Caribe.

Los 5 destinos más románticos de Belize

  • Placencia: ideal para sumergirse en el silencio de este destino peninsular. Ubicado junto al mar Caribe, las opciones para una escapada romántica a la isla son de las mejores en todo el país. Además está la “Calle más pequeña del mundo” que lleva desde la calle principal hasta los numerosos chiringuitos y parrillas.
  • Hopkins: para dejarse llevar por la vibrante percusión garífuna en vivo a pocos metros de la costa. Cuenta con la proximidad inmediata de exuberantes selvas y maravillosas aventuras marinas y terrestres. No dejen pasar la oportunidad de probar la deliciosa cocina local.
  • Punta Gorda: un oasis del sur con una vista espectacular del Mar Caribe y el puerto de Honduras con un exuberante fondo selvático-costero. Entre las opciones: los tours de cacao/chocolate o una excursión por las pintorescas islas de esta región.
  • Caye Caulker: aventuras marinas como un entorno tranquilo con gente amable y un ambiente apacible ideal para el romance.
  • Distrito de Corozal: el más septentrional de Belize, es perfecto para aventureros o románticos relajados, con pueblos separados por exuberantes selvas y ríos.

Por qué Belize es perfecto para una luna de miel

  • No hay hacinamiento: con sus extensas playas y puestas de sol doradas, Belize ofrece una experiencia comparable a los más famosos destinos de playa, pero sin las multitudes y con un encanto único del Caribe.
  • Se adapta a cada personalidad: dado que Belize es relativamente pequeño, ir de un extremo a otro del país o de sus islas sólo toma unas pocas horas. Si tu cónyuge es un buscador de emociones y tú eres más de playa, la tirolesa en el oeste de Belize se puede hacer en la mañana y llegar a descansar en Caye Caulker por la tarde. De este modo, nadie sacrifica sus preferencias.
  • Es ideal para novios con un presupuesto ajustado: es un destino que se ajusta a todos los presupuestos. Disfrutar del lujo aquí puede ser sorprendentemente asequible, especialmente comparado con otros destinos. Incluso, alojarse en un resort de lujo en una de las islas, puede resultar más económico de lo que se espera, brindando una experiencia de primera sin un costo excesivo. El tipo de cambio favorece al dólar: 1 dólar Beliceño por 2 dólares americanos.
  • Es ecológico: es un país que se preocupa por su huella de carbono y se esfuerza por ser más ecológico, alentando a todo el mundo a deshacerse correctamente de su basura. Se deleitarán en este paraíso sabiendo que su destino de luna de miel se preocupa no sólo por sus huéspedes, sino también por su propio anfitrión, la Tierra.
  • Más que la apariencia: aunque las ardientes puestas de sol en un banco de arena son la definición de lo romántico, Belize tiene una rica historia, variada y colorida, gracias a sus múltiples culturas.

Cuáles son los requisitos para celebrar una boda en Belize

Los novios deben estar en Belize tres días antes de solicitar la licencia de matrimonio. Las solicitudes deben realizarse en la Oficina del Registro Civil o en la Oficina del Procurador General.
Deben presentar una prueba de ciudadanía, como el pasaporte, con foto y la fecha de entrada en Belize.
En el caso de que uno de los novios sea viudo o divorciado, es necesario tener una copia certificada de la sentencia de divorcio o un certificado de defunción.
La licencia cuesta US$ 100 por pareja. Hay una tasa administrativa adicional de US$ 5. Puedes obtener tu licencia en dos días.
Debe haber dos testigos en la ceremonia y ésta debe ser celebrada por un juez de paz superior o un magistrado de una iglesia registrada.
Una vez que se hayan casado, deben registrar el matrimonio en el Departamento de Registro de Belize en los 10 días siguientes a la ceremonia.
Como ves, ¡todo es muy sencillo! Así que… ¿Qué tal si te quitas el estrés de planear una ceremonia extravagante y disfrutas de una unión íntima en un destino como Belize, donde puedes encontrar la “Belicidad” para dos?

Más datos sobre Belize y sus increíbles destinos en travelbelize.org/es/.