En Italia, ¿se podrá viajar sin pasaporte?

Lanzaron una nueva tecnología que está en fase de pruebas en los aeropuertos de Milán-Linate y Catania. Se trata de un sistema de reconocimiento facial llamado FaceBoarding.

Si las pruebas realizadas actualmente en dos aeropuertos de Italia resultan ser positivas, será posible viajar sin pasaporte hacia Italia. Los aeropuertos de Linate (Milán) y Catania (Sicilia) están probando un innovador sistema de reconocimiento facial llamado FaceBoarding. Ha sido desarrollado por la empresa informática francesa Thales y esta nueva tecnología permite a los pasajeros pasar por los controles de seguridad utilizando solo su rostro. Las compañías aéreas involucradas en este proyecto, en las dos terminales, son ITA Airways y SAS Scandinavian Airlines.

Cómo funciona FaceBoarding

FaceBoarding propicia un proceso de embarque sencillo, rápido y seguro. Los pasajeros pueden registrarse en FaceBoarding después de realizar su check-in online o en el aeropuerto. Escanear su pasaporte, su tarjeta de embarque y su cara en los quioscos designados instaladas en los aeropuertos. A partir de junio, será incluso posible realizar todos estos pasos desde una computadora personal o el celular, en casa, antes del inicio del viaje. Una vez commpletados los pasos de escaneo, los pasajeros abordan los aviones luego de haber pasado por el control de seguridad y por el totem FaceBoarding.

La prueba en curso en Sicilia y en Milán se extenderá hasta diciembre de 2025. Los pasajeros pueden registrarse para uno o varios vuelos durante este periodo. Mientras el proyecto este en fase de prueba, los viajeros deberán llevar su pasaporte y su tarjeta de embarque, por eventuales controles.

A %d blogueros les gusta esto: