Llegaron los Barichecks, para viajar con descuento a Bariloche en otoño

Baricheck es un programa de descuentos en gastronomía, alojamientos, excursiones y otros comercios orientado a fomentar el turismo. Viajeros argentinos y de todo el mundo pueden usarlos para descubrir unos mejores escenarios del mundo para disfrutar de los colores del otoño.

El otoño deslumbra cada año, con los colores que impone en los bosques de la cordillera de los Andes en la Patagonia. Los árboles autóctonos como las
lengas, ñires y coihués se tiñen de rojo y naranja, para formar un cuadro digno de las obras de los más grandes de los maestros paisajistas.

Para los meses de abril y mayo, las autoridades de Bariloche desarrollaron un programa que apunta a incentivar a los turistas argentinos y de todo el mundo y venir a disfrutar de este espectáculo natural. Lanzaron Baricheck, una tarjeta digital que ofrece rebajas durante estos dos meses, permitiendo así poder planificar escapadas otoñales.

¿Cómo funciona el programa de descuento Baricheck?

  • Hay que descargar la tarjeta digital y luego presentarla en los locales adheridos al programa para acceder a los descuentos. La tarjeta se descarga desde el sitio www.barilocheturismo.gob.ar/baricheck
  • Las condiciones de pago (efectivo, transferencia, débito) estarán determinadas por cada comercio.
  • El programa es válido desde el 3 de abril hasta el 31 de mayo de 2024.

¿Qué propuestas tiene Bariloche para la época otoñal?

Tren Patagónico: experimentar una excursión nocturna: un plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes del atardecer. La imponente cordillera de los Andes, con sus altas cumbres, los lagos y ríos,se junta con la estepa, conformado un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas.


Excursiones en catamarán: a Puerto Blest, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, desde Puerto Pañuelo salen las navegaciones en catamarán durante todo el año.

Visitas de la estepa: para conocer paisajes totalmente diferentes a pocos minutos del centro de la ciudad, con formaciones rocosas que quitan el habla y disponen a contemplar este atractivo único en la región. Caminatas, paseos en bicicleta y cabalgatas combinadas con una comida típica en una estancia histórica, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Día de spa: tomar un descanso, pasar una tarde de spa para relajarte y disfrutar de la infraestructura hotelera y sus amenities.

Sabores patagónicos: la gastronomía local atrae a miles de personas que buscan degustar la cocina de primer nivel que caracteriza a Bariloche. Chocolaterías y ahumaderos, las fábricas de cerveza, casas de té y cocinas de fuegos que hacen carnes, vegetales y pescados a las brasas, te esperan para vivir la experiencia patagónica en primera persona.

Visitas de museos: Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico o el Museo del Chocolate para conocer más de la historia y los secretos de la ciudad.

Trekkings: muchas personas eligen esta época del año para recorrer los senderos de Bariloche. Los árboles y sus colores son los protagonistas de este escenario de película. Para salir a caminar a la montaña, es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación. Hay múltiples opciones de senderos habilitados para todos los niveles de dificultad. Se puede encontrar información en Bariloche Trekking.

A %d blogueros les gusta esto: