Belize, un destino ideal para mujeres viajeras

Esta pequeña joya escondida en Centroamérica es un paraíso por varios motivos. Es también uno de los destinos más seguros y completos para las viajeras que buscan experiencias únicas

En el vasto mundo del turismo, las mujeres desempeñan un papel esencial. La gran mayoría de las veces, son ellas las que tienen el poder de decisión sobre el destino, ya sea en viajes de pareja o de familia. También son las que suelen hacer toda la investigación para elaborar el itinerario. El Girl Power mueve el turismo mundial y son cada vez más las chicas que deciden emprender viajes y vivir aventuras en solitario.

Desde la seguridad hasta la experiencia cultural, existen muchos aspectos a tener en cuenta al momento de planificar el viaje. El Belize Tourism Board invita a las mujeres empoderadas de hoy que buscan su próxima aventura en solitario o un viaje de chicas. Es el destino perfecto, un paraíso que combina de manera excepcional la aventura, la cultura y la belleza natural, creando una experiencia inolvidable.

Viajeras aventureras: Belize es un paraíso al aire libre. Desde pasear por una granja de cacao o café hasta descargar adrenalina escalando una de las montañas más altas del país, el Pico Victoria, el destino invita a sentir la emoción de explorar rincones ocultos y paisajes vírgenes, selvas tropicales y centros de aventuras y safaris de avistajes de aves y de la fauna local. En Belize está además la única reserva de jaguares del mundo: el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.

Viajeras al natural: encontrarán en el zoológico de Belize un verdadero santuario donde se pueden observar alrededor de 200 animales de 45 especies nativas, muchos de los cuales han sido rescatados y viven en un entorno natural. Al mismo tiempo, en la costa, se pueden anotar en salidas para nadar con tiburones nodriza, rayas y multitud de peces en Shark Ray Alley. Además, pueden hacer buceo para explorar la rica vida marina de los arrecifes de coral de la costa de Belize; y llegar hasta la famosa postal del país, el Great Blue Hole en el Lighthouse Reef Atoll.

Viajeras activas: este perfil de turistas encontrará en Belize antiguas cuevas mayas para despertar la arqueóloga que llevan dentro. Belize es un destino con una auténtica conexión con el pasado. Pero también hay conexiones con el mundo de hoy y sus divertidas propuestas como el tubbing y el piragüismo (kayak). Entre los lugares arqueológicos más emblemáticos está la gruta de Actun Tunichil Muknal (ATM), situada en el oeste del país, y conocido por su espectacular riqueza arqueológica. En relación con el pasado maya, el país cuenta con muchos sitios y yacimientos arqueológicos, excepcionalmente bien conservados. Es el caso de Xunantunich, donde es posible pasear entre templos milenarios y absorber la energía espiritual del lugar.

Una actividad imperdible en Belize: la exploración de cuevas y ríos subterráneos con flotadores. En esta foto: Crystal Caves.

Viajeras epicúreas: Belize es un destino de cultura y gastronomía, una de sus facetas que se disfruta en pueblos y aldeas. Las autoridades del turismo del país recomiendan consultar el calendario de eventos para disfrutar al máximo de eventos en los cuales se puede conocer el alma de Belize y probar sus platos y recetas típicas. Crooked Tree, por ejemplo, es conocido por su Festival del Anacardo, mientras que Hopkins Village y su cultura garinagu (en la foto abajo) se viven a pleno durante el Festival del Mango. Placencia cuenta con varios festivales como el Placencia Lobster Fest.

Viajeras en busca de wellness: para las mujeres que no quieren renunciar a momentos de relajación, el país ofrece una gran variedad de refugios, desde piscinas naturales en la Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge hasta serenas playas en pueblos como Hopkins y Placencia. La cascada Maya King, por ejemplo, ofrece un retiro solitario en el sur del país. En Belize, hay incontables playas de arenas blancas y aguas cristalinas que se disfrutan a toda hora del día, y más particularmente al momento de las puestas de sol.

Belize es el destino ideal para que cada mujer pueda descubrir su propia “Belicidad“. Brinda la combinación perfecta de aventura, adrenalina, belleza natural, intercambio cultural y, por supuesto, ofrece la oportunidad para relajarse y recargar energías.

Más datos en travelbelize.org/es/

A %d blogueros les gusta esto: