Top 10 de los volcanes más majestuosos del mundo para visitar

Explora una ruta por los 10 volcanes más asombrosos del mundo que te llevará desde Japón hasta España, por paisajes milenarios esculpidos por el fuego.


Los volcanes, con su imponente presencia y sus secretos milenarios, cautivan a aquellos viajeros ávidos de aventuras y paisajes que te dejan sin aliento.
Desde el icónico Monte Fuji en Japón hasta el histórico Monte Vesubio en Italia, cada volcán relata una historia única, tallada por el fuego y el tiempo.
Prepárate para emprender un viaje por los volcanes más majestuosos del planeta, donde la magnitud y la belleza se encuentran.

Ten en mente que el conteo incluye destinos volcánicos accesibles en coche o tren con el JR Pass en Japón, por ejemplo, mientras otros son un tanto más aislados y requieren una logística más elaborada. ¿Empezamos?

El Emblemático Monte Fuji: serenidad en las alturas de Japón

Arrancamos este recorrido mundial de rutas de fuego y gigantes en reposo, por el que es la estrella indiscutible entre todos los volcanes, el emblemático y majestuoso Monte Fuji. Con sus 3.776 metros, no solo domina el paisaje japonés como su pico más alto, sino que también simboliza la belleza y la perfección natural. Visible desde Tokio en días despejados, este cono volcánico casi perfecto es un destino predilecto tanto para quienes buscan paz en sus faldas como para los aventureros que desean escalar sus laderas en verano y capturar el amanecer desde su cumbre.

La perfección del Monte Mayón en Filipinas

Con una altura de 2.421 metros, el Monte Mayón es un espectáculo de la naturaleza con su forma cónica casi perfecta. A pesar de su actividad volcánica, que lo mantiene como uno de los volcanes más activos de Filipinas, ofrece vistas inigualables desde sus faldas, lo que lo convierte en una maravilla natural imperdible en cualquier viaje a Filipinas.

El volcán Masaya: una fuente colosal de lava en Nicaragua

A menos de una hora de Granada, el volcán Masaya, con varias calderas y cráteres, brinda la singular oportunidad de observar lava burbujeante, un fenómeno natural fascinante y accesible en coche. Esto lo hace un destino excepcional para quienes desean experimentar la potencia volcánica de cerca.

El Teide: un Gigante entre las nubes en España

Con 3.718 metros, el Teide no solo se erige como el punto más alto de España, sino que es el guardián de uno de los parques nacionales más visitados del país. Ofrece una experiencia inolvidable con sus paisajes lunares, formaciones rocosas únicas y vistas que abarcan desde las estrellas hasta el océano.

El Monte Bromo: majestuosidad en Indonesia

En el Cinturón de Fuego del Pacífico se encuentra el Monte Bromo, con 2.329 metros de altura. Este volcán activo ofrece un paisaje dramático en el “Mar de Arena”, rodeado de otros gigantes naturales. Su última erupción en 2015 recuerda a los visitantes su poder, mientras que sus vistas al amanecer desde el monte Penanjakan son un espectáculo sin igual.

Poás: un cráter que deslumbra en Costa Rica

El volcán Poás, con su impresionante cráter, uno de los más grandes del mundo, se encuentra a 45 kilómetros de San José. Su laguna ácida y paisaje extraterrestre hacen de este lugar un punto de visita obligado para entender la diversidad y la fuerza volcánica de Costa Rica.

Aventura en el Pacífico en el Kilauea de Hawái

El Kilauea, el volcán más joven y uno de los más activos de Hawái, ofrece una erupción continua desde 1983 que permite a los visitantes ser testigos de la creación terrenal en tiempo real. Una caminata al atardecer puede revelar el espectáculo de la lava incandescente, una experiencia que define la esencia de Hawái.

Travesía épica en el Monte Ngauruhoe de Nueva Zelanda

El Monte Ngauruhoe, elevándose a 2.291 metros, es más conocido como el Monte del Destino en las adaptaciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos” de Tolkien. Este volcán, ubicado en el Parque Nacional de Tongariro, invita a los viajeros a emprender el Tongariro Alpine Crossing, un trekking considerado como uno de los mejores de un día en el mundo. La experiencia de atravesar estas tierras yermas, con su aspecto lunar, cráteres y antiguos
campos de lava, es como caminar por las páginas de una épica fantasía, ofreciendo una aventura inolvidable en la Tierra Media real.

El Volcán Eyjafjallajökull: el poder de Islandia

El Eyjafjallajökull es mucho más que un nombre complicado para un volcán al extremo norte de Europa, en Islandia. Es conocido mundialmente por su erupción en 2010, invita a los más aventureros a ascender su cima y explorar el paisaje formado por nieve, glaciares y las huellas de su actividad reciente. Una caminata desafiante que promete vistas sin par y una conexión profunda con el poder natural de Islandia.

El Vesubio: un viaje por la historia en Italia

El ascenso al Monte Vesubio, con su rica historia y su cercanía a las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, ofrece no solo una lección de historia, sino también una vista inigualable de la Bahía de Nápoles. Con sus 1.281 metros, es un recordatorio viviente de la fuerza y la presencia constante de
la naturaleza en nuestras vidas.

Bonus track: Monte St. Helens, una ventana a la fuerza volcánica en EE.UU.

Cuando se trata de visitar lugares impresionantes del planeta, siempre hay lugar para más. Por eso, cerramos este top 10 con un destino adicional que no podíamos dejar por fuera: el Monte St. Helens, emblema de la actividad volcánica en Estados Unidos. Este volcán activo, famoso por su erupción en 1980 que cambió para siempre el paisaje de la región y la percepción del poder volcánico, se eleva a 2.550 metros y su ascenso, aunque no técnico, es vigoroso y revelador. Se trata de un coloso natural que ofrece una aventura única con más de 300 kilómetros de senderos de diversas dificultades. Los aventureros necesitan un permiso para alcanzar la cima, donde se encuentran con un cráter expansivo y una cúpula de lava en crecimiento, rodeada por un glaciar en forma de herradura.

Así cerramos este atípico recorrido para los más ávidos de aventura, ¿ya sabes qué volcán deseas visitar?

A %d blogueros les gusta esto: