Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) están preparando el lanzamiento de una visa común regional, sobre el modelo del Espacio Schengen en Europa. Facilitará el turismo y la llegada de viajeros. Estará listo a partir de 2025.
Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) tendrán una visa común a partir del 2025. Ese visado turístico general estará inspirado en el visado Schengen de la Unión Europea. La idea había sido planteada por primera vez en 2021 y fue aprobada por seis países del CCG: Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar. Los ministros de Interior de los seis países ya adoptaron la resolución por unanimidad, a finales de 2023 en Omán.
Supondrá un gran avance para los viajeros de negocios y de ocio de la región, pues ya no será necesario tramitar un documento de viaje para cada país. También reducirá costes y fomentará las entradas múltiples y los viajes intrarregionales. El visado tendrá una validez de 30 días y podrá tramitarse y pagarse en línea.Será un gran avance para los viajeros de negocios y de ocio de la región, ya que no será más necesario tramitar un documento de viaje por cada país. También reducirá los costos y favorecerá los ingresos múltiples y los viajes intrarregionales. El visado tendrá una vigencia de 30 días y se podrá tramitar y online.
Si bien la idea ya es muy avanzada y la decisión fue tomada, no se anunció todavía la fecha de lanzamiento de esta Visa CCG. Algunas fuentes opinan que estaría lista antes de fines de 2024, pero la mayoría concuerdan que estará lanzada durante el 2025; porque quedan por resolver varios detalles técnicos como la compatibilidad de la lectura del visado en los sistemas de inmigración de los seis países y la integración de los datos de seguridad.
Deja un comentario