¿Habrá un parque de villanos en Disney Orlando?

Walt Disney World Resort tiene planes de expansión y es solo cuestión de tiempo que se anuncien más novedades. ¿Será escuchado el deseo de muchos que quisieran ver una tierra, o incluso un parque, inspirado en los Villanos Disney?

Walt Disney World Resort abrió sus puertas en 1971 y, desde entonces, se ha convertido en una parte esencial de la vida de cualquier fan de Disney. Orlando, en Florida Central, sigue encapsulando la magia de los parques temáticos de Disney como ningún otro lugar del planeta. El amor y la pasión que sienten los aficionados por el complejo Disney World es también la razón por la que tanto se habla en torno de su desarrollo.

En los últimos 50 años, Disney World ha cambiado exponencialmente. Al principio se limitaba a Magic Kingdom, pero ha crecido hasta incluir Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach, además de numerosos hoteles y complejos turísticos.

A menor escala y más recientemente, Disney World introdujo diversas experiencias y atracciones nuevas, como Remy’s Ratatouille Adventure y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind en Epcot, y TRON Lightcycle / Run en Magic Kingdon Park.

También llegará este año a Frontierland, en Magic Kingdom, Tiana’s Bayou Adventure. Esta atracción temática de la Princesa y el Sapo sustituye a la histórica Splash Mountain y su inauguración está prevista para el verano boreal de 2024.

¿Un espacio para Encanto, Coco y Villanos?

A finales de 2022, en la D23 Expo, el presidente de Disney Experiences (antes Disney Parks, Experiences and Products), Josh D’Amaro, junto con otros ejecutivos, Jennifer Lee y Chris Beatty, revelaron conceptos para llevar Encanto, Coco y Villanos a Magic Kingdom, concretamente en la zona detrás de Big Thunder Mountain Railroad. Este proyecto se conoció coloquialmente como el proyecto “Beyond Big Thunder”. También en la Expo se presentaron planes, conocidos como ideas “blue sky”, para Disney’s Animal Kingdom. El desarrollo reveló áreas temáticas de Moana y Zootopia en el parque temático.

Sin embargo, un año después, en Destination D23, Disney no mencionó el proyecto “Beyond Big Thunder” y, en su lugar, consolidó los planes para reimaginar DinoLand, U.S.A. en Animal Kingdom y convertirlo en Tropical Americas. Esta tierra incluiría elementos de Encanto e Indiana Jones.

Por eso mismo, según conocedores del sector, parece poco probable que compañía lance dos áreas separadas para Encanto en dos parques distintos. Así solo quedan Coco y los Villanos para Magic Kingdom: sin embargo, como juntos quizá no sean lo ideal, algunas fuentes de prensa rumorean que Disney podría ceder a la demanda del público y establecer toda una zona temática exclusivo de Villanos.

De hecho, los Villanos de Disney son populares y son muchos los que quisieran verlos reunidos en un área especial, más allá de eventos especiales como el Disney Villains After Hours, una celebración nocturna especial que presentaba a algunos de los villanos más populares. Incluso hay quienes remontan los orígenes de la idea al exitoso Cinderella Castle Mystery Tour de Disney Tokio, que ofrecía encuentros con villanos a lo largo de la experiencia.

Recientemente Chris Beatty, un dirigente del área creativa de la compañía, alimentó los rumores cuando declaró a Entertainment Weekly que los ejecutivos “tomaron nota” de lo fuertes que eran los aplausos cuando se mencionaba la zona de los Villanos.

Bastó escucharlo para liberar la imaginación de los fans, que imaginan montañas rusas, juegos de escape y toda clase de aventuras para enfrentarse a los tradicionales antagonistas de las películas de Disney (no solo eso: acaba de anunciarse que hay vibrantes vestidos de novia inspirados en los Villanos, consolidando la fuerza y atracción de estos personajes).

Todo es cuestión de tiempo e inversiones, pero —con Villanos o sin ellos— Disney, siempre atento a las tendencias de sus pasajeros y decidido a importantes inversiones para sus parques, probablemente anunciará novedades sorprendentes en un futuro próximo.