La fintech argentina kamiPay adoptó Pix, el sistema de pagos QR más popular de Brasil. El turista escanea el código y realiza compras en pesos, indicados con sus equivalencias en reales. El vendedor recibe el dinero al instante, convertido a dólares digitales o pesos al mejor cambio.
kamiPay es una fintech argentina que se especializa en los cobros y pagos transfronterizos. Anunció que más de 600 marcas argentinas se sumaron a su nueva solución para cobrar productos y servicios en reales a turistas brasileños. El servicio cubre todo el territorio de la Argentina y los vendedores y prestadores reciben dólares digitales o pesos de manera inmediata y automática.
KamiPay no representa ningún costo adicional para el prestador ni tampoco tiene costos fijos o de activación. Es ideal para toda la cadena turística: operadores de viajes, hoteles, locales gastronómicos, rentals, negocios de souvenirs, etc. Facilita las transacciones con los turistas brasileños, que representan el mayor contingente de viajeros internacionales en los destinos argentinos, desde hace varios años.
KamiPay integra Pix, un sistema del Banco Central do Brazil, que se convirtió en el principal monedero virtual de ese país. El procedimiento es muy sencillo. El turista escanea un código QR Pix o recibe un link (cuando la operación es remota) y realiza el pago en reales. El prestador recibe el dinero en la billetera digital de su elección y puede convertir su saldo a efectivo en cualquier momento.
“Los cobros cross-border demoran en acreditarse y son costosos. Cuando se utilizan tarjetas de crédito y débito, el pago al comercio es acreditado en tres semanas y a un tipo de cambio no competitivo. KamiPay permite realizar cobros transfronterizos de manera inmediata, irreversible y al mejor tipo de cambio. Además, el turista puede verificar cuánto le va a costar el producto o servicio en su propia moneda antes de realizar el pago. Esto es algo que ningún otro medio de pago ofrece”.
Matías Gorganchian, co-founder de kamiPay.
Más datos en www.kamipay.io.
Deja un comentario