Una nueva forma de comprar vinos llegó a la Argentina

Primera tienda de vinos con NFTs en la Argentina

Es por medio de NFTs desde una tienda Web 3. El catálogo ya cuenta con más de 100 referencias de una veintena de bodegas y productores independientes.

La vinicultura y la tecnología ya se fusionaron en la Argentina, donde acaba de surgir una nueva forma de comprar finos, gracias al lanzamiento de lanzar Matic Market. Se trata de la primera plataforma Web3 de NFTs especializada en vinos y productos de delikatessen. Fue desarrollada por PALA Blockchain que ofrece una propiedad exclusiva y verificable de cada botella. Rodolfo Vigliano, cofundador y CEO de esta empresa tech destacó a la prensa argentina que “comprar una botella, tanto antes como después de su cosecha, y desde cualquier lugar, es un cambio de paradigma para productores, bodegas y amantes del vino.”

Con un sistema de compra intuitivo y seguro, Matic Market permite a los consumidores adquirir NFTs con criptomonedas o tarjetas de crédito. Es luego posible optar por consumir la botella, mantenerla en la bodega, o revenderla sin necesidad de disponer del producto físico. Este último aspecto potencia la inversión en vinos, abriendo la puerta a una monetización acelerada para el sector.

El futuro de la vinicultura

Para las bodegas, la plataforma representa una oportunidad de alcanzar mercados globales sin los costos exorbitantes de internacionalización, ofreciendo acceso directo a una clientela global y la posibilidad de campañas de marketing personalizadas.

En esta primera etapa, ya se sumaron más de 20 bodegas como Indicado, Flores de Fuego, Los Nadies y la empresa de delikatessen La Sucrerie. El emprendimiento crecerá luego de la incorporación de decenas de bodegas y productores, actualmente en proceso de evaluación.

Pablo y Nicolas Solano son los cofundadores de Matic Market, impulsados por la idea de unir la nueva tecnología blockchain con su pasión por el vino, desarrollaron este proyecto de la mano de PALA blockchain, con el fin de aplicar todas las ventajas de la tecnología, para lograr una experiencia de usuario única hasta hoy. “Tener una Bodega Digital en tu bolsillo, poder disfrutar con un par de clicks de tus vinos favoritos o compartirle a tus amigos el NFT con el detalle de ese vino que tomaste y te encantó, hace que la experiencia de disfrutar el vino no empiece y termine en la copa, sino que se disfrute desde la compra, durante la guarda y hasta la recomendación”, comentan los cofundadores.

”Matic Market no es solo una tienda; es el nuevo terroir digital del vino”.

El acceso a la tienda: https://maticmarket.io/

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