Pascal Prinz, director Emerging Markets de Suiza Turismo

Pascal Prinz, director de Suiza Turismo para América Latina

“Suiza es el hub de Europa”


El director Global Accounts & Emerging Markets de Suiza Turismo, Pascal Prinz explica por qué Suiza es un destino distinto y es al mismo tiempo el punto de partida ideal para un viaje en Europa.

¿Cómo trabaja para fortalecer el destino Suiza en el mercado argentino?

Trabajamos con un grupo de operadores turísticos seleccionados, periodistas también cuidadosamente seleccionados; y estamos estrechamente vinculados con Swiss y el Grupo Lufthansa para promover conjuntamente los viajes a Suiza. Suiza es el hub de Europa, estamos cerca de todo.

¿Cuáles son los destinos y productos favoritos de los viajeros latinos en su país?

Cuando visitan Suiza, los viajeros argentinos y de otros países del continente se quedan hasta 5 o 7 días, y les gusta combinar con otros países de Europa, especialmente Italia y Francia. Los latinos viajan mucho en pequeños grupos y en familia y suelen elegir hoteles de 3 o 4 estrellas.
A los latinos les gusta ir de compras, por eso les gustan las grandes ciudades como Zúrich, Ginebra y Berna. Sin embargo, cuando piensan en Suiza, siempre les vienen a la mente las montañas nevadas, los Alpes, los chalés llenos de flores, las vacas, los lagos, etc. Por eso también les encantan destinos como Interlaken y Grindelwald. Otro atractivo muy apreciado entre los sudamericanos es el museo del fútbol de la FIFA en Zúrich. Quiero puntualizar que su entrada es gratis para los titulares del Swiss Travel Pass, el pase de transporte público que incluye trenes y barcos.

¿Nos puede aportar algunas precisiones sobre este pase?

El Swiss Travel Pass es la mejor manera para conocer Suiza y al mismo tiempo ahorrar dinero. Incluye todos los trenes, los autobuses y los barcos. Da acceso gratuito a 500 museos, propone 3 excursiones de montaña (en Rigi, Stoos y Stanserhorn) y brinda muchos descuentos para una gran variedad de experiencias en las montañas. Además, los niños de hasta 16 años viajan gratis si van acompañados de uno de sus padres que tenga el Swiss Travel Pass.

Una vista panorámica del viñedo del Lavaux, en Suiiza.
Una vista panorámica del viñedo del Lavaux, por encima del Lago Lemán.

Estamos cerca de Francia, de Italia, de Alemania y estamos muy bien conectados con el resto de Europa. Aconsejo a los viajeros que elijan Suiza como punto de partida para sus viajes por Europa. Y les recomiendo más aún que se queden para descubrir nuestro país, uno de los más diversos, distintos e increíbles del mundo.

¿Cuáles son las buenas razones para visitar Suiza en 2024?

Los “Swiss Top Events” del año que viene son ocho acontecimientos de fama mundial en los ámbitos del arte, el cine, la música, el golf, el atletismo y las carreras de caballos. Son momentos muy especiales para venir a visitarnos. Estos ocho eventos son la Copa del Mundo de Esquí Wengen, el White Turf de St Moritz; el Festival de Lucerna; Art Basel; Montreux Jazz; el Festival de cine de Locarno; Weltklasse Zúrich; y finalmente el Omega European Masters de Crans-Montana. Esas fechas son detallas en nuestro portal de Suiza Turismo: https://www.myswitzerland.com/en-ch/experiences/events/swiss-top-events/

Una manera original de recorrer Suiza, gracias al Grand Tour of Switzerland.

Disfrutando de una fondue, en invierno, en el pueblo alpino de Gstaad.

A %d blogueros les gusta esto: