Una de las aventuras del famoso personaje de historietas generó un circuito turístico en esta localidad, a orillas del Lago Lemán.
“El Asunto Tornasol” es una de las aventuras del famoso personaje Tintin, publicada en 1956. El dibujante Hergé eligió la pequeña localidad suiza de Nyon para ambientar la escena de la desaparición del Profesor Tornasol. Era de alguna manera un regreso a los orígenes para ese excentrico profesor, ya que había sido inspirado por el científico suizo Auguste Piccard que exploró la estratosfera y las profundidades de los océanos.
En el álbum de historieta, Tintin recorre Nyon y su región para buscar al Profesor y muchos lugares son muy reconocibles. Por este motivo, la oficina local de promoción del turismo armó un circuito para los visitantes que vienen a pasar el día desde las ciudades vecinas de Ginebra y Lausanne.
– El auto de los bomberos: La Amicale de Bomberos de Nyon exhibe una Jeep Willys de 1953, idéntica a la que aparece en la historieta. Ruta de Champ Collin, 4.
– La antigua entrada a la ciudad por la Ruta de Ginebra. Actualmente Quai Louis-Bonnard, a orillas del Lago Lemán. La calle cambió mucho desde los años 1950 pero el paisaje y la vista sobre el lago sigue siendo la misma.
– Casa del Profesor Topolino: no está abierta a las visitas pero se la puede ver desde la calle y forma parte del Circuito Tintin. Está al 113 de la Ruta de Saint-Cergue.
– Fuente de Maitre-Jacques, una vistosa fuente pública, como suele haber en los centros de las ciudades y pueblos de Suiza. Está en la Calle de Rive.
– Quai des Alpes: esa calle es emblemática de Nyon, porque bordea el lago. Al igual que en la época en la cual Hergé viajó a Nyon para hacer dibujos fieles a la realidad, la fisonomía de esta calle es la misma: con árboles y bancos públicos frente al Lago Lemán.
Más allá de Nyon: la búsqueda del Profesor Tornasol también se desenvuelve en Ginebra y las pequeñas localidades de Yvoire, St-Cergue y Rolle.
Otros atractivos de Nyon: el Museo del Lemán, un castillo, ruinas romanas y un Museo Romano.
Deja un comentario