Charly García tiene su esquina en Nueva York

El lugar recuerda donde fue sacada la foto del disco Clics Modernos, uno de los más relevantes álbumes en la historia del rock argentino.

La esquina de las calles Walker Cortlandt, en el barrio de Soho de Manhattan, ostenta desde hace unos días una placa en homenaje a Charly García. Se la conoce como el Charly García Corner, porque es donde el músico posó para la foto de su disco Clics Modernos, una de las obras cumbres del rock argentino.

La placa fue desvelada por funcionarios de la Embajada y del Consulado argentino y varios músicos (entre ellos Hilda Lizarazu y Fernando Samatea) a 40 años de la publicación del álbum, el segundo disco de Charly García como solista. Luego de la ceremonia oficial, los músicos presentes realizaron un mini concierto desde esa esquina neoyorquina, al que asistieron argentinos radicados o de visita en Nueva York. Charly García lo pudo ver desde su casa gracias a una retransmisión por Internet. 

Además de la foto, las canciones de Clics Modernos también fueron grabadas en Nueva York, en los Electric Lady Studios. Fue en el año 1983, mientras el músico tenía 31 años. La mayoría de estos temas se convirtieron en clásicos del rock argentino: Nos siguen pegando abajo, No soy un extraño, Dos, cero uno, Nuevos trapos, Bancate ese defecto, No me dejan salir, Los dinosaurios, Plateado sobre plateado, Ojos de video tape. 

A %d blogueros les gusta esto: