Ocho consejos para facilitar los viajes en avión

Para más comodidad, más seguridad o para hacer algunos ahorros, estos tips sencillos permiten aprovechar mejor los viajes.

Los imprevistos surgen incluso en los viajes preparados con el máximo cuidado. Algunas precauciones sencillas pueden ayudar a prevenir problemas o ayudar a resolverlos cuando se presentan. 

Consejo 1: identificar su valija con una tela o un distintivo de color

Permite ganar tiempo en identificarla sobre la cinta de entrega, en los aeropuertos, y en medio de otras valijas cuando se viaja en grupo. Las valijas son cada vez más similares, en sus texturas, sus diseños, sus formas y sus colores. No está de más poder identificar la suya. Ayuda también en caso de que alguien se equivoque y agarre la maleta equivocada en la cinta transportadora. Otra opción: utulizar una funda.  

Consejo 2: no ir al mostrador de la compañía en caso de un vuelo cancelado

Todos los pasajeros del vuelo van a ir a reclamar en el mostrador para combinar un nuevo horario para su viaje. En este caso, es más práctico llamar al call center de la compañía. El empleado podrá aportar la misma respuesta que sus colegas en el aeropuerto. Eso sin espera, ni cola, ni bronca.

Consejo 3: dirigirse hacia la izquierda en los puntos de controles de seguridad

El control de seguridad siempre es un momento estresante, sobre todo cuando se viaja con muchos accesorios (vaciar sus bolsillos y no olvidarse nada en la bandeja) y con computadoras o tabletas, que hay que sacar de las mochilas. Los viajeros frecuentes observaron que la gente suele dirigirse hacia las filas de la derecha, cuando hay varias. Las de la izquierda, por lo tanto, tienen un poco menos de presión. Se explica por el hecho de la mayoría de la gente es diestra. Y de paso, se aconseja guardar las laptops y las tabletas en un lugar de fácil acceso, para poder sacarlas y volver a guardarlas sin perder tiempo ni dañarlas. 

Consejo 4: sacar fotos

Es un consejo que sirve tanto para el auto como para las valijas. En el primer caso, se aconseja sacar fotos del auto, para acordarse del lugar donde fue aparcado en las gigantescas playas de aeropuertos (pero también sirve para mostrar su estado en caso de daños causado por carritos, otros vehículos, etc.). En el caso de las valijas, es una manera concreta de poder hacer un reclamo en la eventualidad de una pérdida o un extravío. Muchas veces las valijas no se entregan porque se pierden los tags durante las manipulaciones. Con una foto, los responsables pueden identificarlas mucho más fácilmente en medio de miles y miles de otras valijas que esperan volver con sus dueños. 

Consejo 5: intentar viajar mejor preguntándo si es posible obtener un upgrade 

Se puede aprovechar un aniversario o un cumpleaños, un viaje de luna de miel o varios otros motivos, para preguntar a los empleados de la compañía aérea en el mostrador de la puerta de embarque si es posible pasar a una cabina superior durante el viaje. Cuando haya lugares disponibles, es muy probable que el pedido sea aceptado y especialmente viajando con empresas como United, que es reconocida por hacer este tipo de regalos a sus clientes. 

Consejo 6: evitar el robo de datos celulares con una VPN   

Nunca está de más suscribirse a un servicio de VPN antes de viajar. Los aeropuertos, las estaciones y los hoteles suelen tener redes abiertas y sin cargo. Pero los piratas están al acecho y estos espacios públicos son sus terrenos de caza favoritos; para entrometerse en los celulares o las computadoras de los viajeros y robar sus datos, bancarios principalmente. 

Consejo 7: reservar los días martes y miércoles para conseguir mejores tarifas

El dato fue averiguado por la plataforma CheapAir, que detectó que las tarifas más bajas se consiguen siempre reservando los días martes y miércoles para viajar luego un jueves o un viernes. Se llega a ahorrar hasta US$ 60 por tickets, para vuelos dentro de los Estados Unidos. El día más caro, tanto para reservar como viajar, es el domingo. 

Consejo 8: volar de mañana para tener menos turbulencias

Los meteorólogos afirman que las turbulencias atmosféricas son más comunes por las tardes. Los vuelos de mañana son, por lo tanto, más tranquilos, aunque haya ciertas regiones del globo que siempre con más problemáticas que otras. Es el caso, cuando se sobrevuela la región ecuatorial o zonas montañosas. De la misma manera, los pasajeros más sensibles a los movimientos del avión deberán elegir asientos en la parte delantera del avión. Es donde se sentirán menos mareados. 

A %d blogueros les gusta esto: