Comenzó el ciclo 2023 de Cocina Abierta

Se trata de una operación para promover productos regionales argentinos. Se realiza una vez por mes en Buenos Aires. El primer evento invitó a productores pampeanos.

Hoy y mañana, sábado y domingo 6 y 7 de mayo de 2023, empieza el ciclo anual del programa GustAR, en el Centro Cultural Kirchner, en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. El público puede encontrar los sabores que identifican a las provincias de Buenos Aires, degustar productos, participar de clases de cocina e interactuar con los emprendedores.

La primera fecha convocó a una decena de productores de alimentos y bebidas de la región pampeana, y esencialmente de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes algunos de Santa Fe y Córdoba. En paralelo, se realiza Cocina Abierta, que forma parte del programa GustAR.

Con gran afluencia de público, ayer comenzó Cocina Abierta, el espacio en el que se difunde la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina desde la promoción del turismo gastronómico, destacando el trabajo de cada productor, la cocina regional y los alimentos de la tierra. 

De 14 a 20:00 hs, todo el fin de semana, en el 9° piso del Centro Cultural Kirchner.

La entrada es gratuita, incluso para los talleres, las charlas informativas, las clases de cocina y las degustaciones. Se venden productos en cada stand. 

Chacinados de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Shows de cocina

Los shows de cocina son uno de los grandes atractivos de Cocina Abierta. Para esta primera fecha, los chefs invitados son Juan Braceli, la Brigada de Cocineros y Cocineras de FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y Madame Papin. 

Los más chicos también tienen su espacio con los Talleres Infantiles donde se promocionará la importancia de comer pescado y otros alimentos saludables.

El público tiene la oportunidad de conocer en forma directa el trabajo que realiza cada productor de alfajores, mieles, conservas, quesos, hongos, panificados, legumbres, aperitivos y cerveza artesanal, productos orgánicos, entre otras categorías que estarán presentes. Se puede ver la preparación y degustar alfajores, descubrir las cualidades de la Denominación de Origen Salame de Tandil, conocer sobre la producción de la indicación geográfica Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires, cómo se hace la clásica ensaimada de San Pedro, o qué significa que el Salame típico de Colonia Caroya tenga Indicación Geográfica. 

Cervezas y papas fritas de productores pampeanos. 
Alfajores de Mar de Cobo, una localidad de la costa atlántica. 
Una muestra de productos artesanales de la localidad bonaerense de Roque Pérez.
El stand de un productor de kits para cultivar hongos comestibles. 
A %d blogueros les gusta esto: