Los 40 mejores parilleros del mundo estará reunidos en Barcelona

El festival Meat & Fire presentará lo mejor de la cocina con fuego en junio, en la ciudad española.

Meat & Fire Barcelona es el primer festival gastronómico que va a reunir a más de 40 de los mejores parrilleros de todo el mundo. Se celebrará en el Moll de la Fusta del Port Vell (Barcelona) los días 2, 3 y 4 de junio de 2023.

Ese festival gastronómico pondrá en valor la auténtica cocina de fuego. El público podrá disfrutar y degustar las mejores piezas y cortes de carne preparadas de una forma diferente, según la destreza y experiencia de los 45 mejores parrilleros de España y del mundo, sin extravagancias ni ornamentos, sino utilizando la misma técnica: el fuego.

En Meat & Fire habrá diferentes espacios dentro del propio festival: espacios compartidos habilitados para los asistentes, barras al aire libre, escenarios para eventos musicales y un marketplace donde se podrán encontrar diferentes artesanos con productos relacionados con la carne y la parrilla. Además, habrá un amplio programa de showcookings, charlas y masterclass donde los asistentes podrán aprender todo sobre el producto y esta técnica ancestral.

En Meat & Fire compartirán espacio los parrilleros más reputados del panorama nacional con chefs invitados, todos ellos seleccionados a criterio de la organización. Cada uno de los chefs llevará sus diferentes parrillas, chulengos, kamados, ahumadores, robatas, hornos de leña, cajas chinas, etc., donde prepararán sus creaciones siempre con la mejor carne del mercado: carnes reales, honestas, de calidad y con absoluto respeto al animal.

“El fuego es un elemento ancestral y un vehículo para potenciar el sabor. Es una técnica, una tradición, un aliado. Es primario, es brasa, es humo y es primordial. La carne, en sus múltiples formas e interpretaciones, es sabor, textura, gastronomía, identidad y calidad. Y gracias a nuestra pasión por el fuego y la carne, nace este festival”, comentan los creadores del festival, Xosé Portas e Iñaki López de Viñaspre.

A %d blogueros les gusta esto: