La apuesta era muy fuerte: el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser iba a revolucionar las experiencias hoteleras inmersivas. Pero a pocos meses de su apertura, el grupo acaba de anunciar que el hotel-atracción cerrará definitivamente sus puertas en septiembre de 2023, luego de menos de dos años de existencia. El ambicioso concepto no encontró su público por una política de precios demasiado elevada.
No se había escatimado en detalles y medios para crear el hotel dedicado a Star Wars, que ofrecía estadías inmersivas temáticas. La inversión nunca fue comunicada con precisión, pero fue descomunal. Para llegar al lobby, hay que subirse a bordo de una nave espacial que simula un viaje espacial y se mueve por el universo de Star Wars. Las habitaciones tienen "ventanas" sobre lejanas galaxias y en los pasillos y espacios comunes, los huéspedes se cruzan con los personajes más emblemáticos de la saga que ya fue declinada en muchas películas. El hotel ofrece estadías de dos noches, con comidas incluidas y una entrada al parque Disney Hollywood Studios.
El proyecto fue muy bien recibido por el público y por los profesionales del sector del entretenimiento que entregaron al hotel un premio que es el equivalente de un Óscar. Sin embargo, sus 100 habitaciones nunca alcanzaron un nivel suficiente para que el proyecto espere ser rentable. Y a pesar de los elogios y de los deseos del público de alojarse en este deslumbrante hotel "extraterrestre", pocos pueden pagar los US$ 6.000 que debe desembolsar cada huésped para vivir la experiencia.
Menos de dos años después de su gran inauguración, el Star Wars: Galactic Starcruiser cerrará definitivamente sus puertas el 30 de septiembre de 2023. El grupo anunció que prefirió invertir sobre otras unidades de negocios y especialmente su plataforma Disney +, cuyos resultados se encuentran actualmente estancados.
Este fracaso comercial es tan solo la punta de un iceberg que preocupa al grupo Disney en la actualidad. Además de su gigantesca batalla judicial con el Estado de Florida, el grupo debe revertir un aumento demasiado fuerte del precio de las entradas de sus parques. El nuevo (y antiguo) CEO incluso lo reconoció en declaraciones públicas y anuncia que la compañía volverá a ofrecer sin cargos algunos servicios que su antecesor pedía cobrar, en pos de una rentabilidad máxima.
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