Mundo

Brasil quiere competir con el Caribe sobre el segmento de los resorts all inclusive

El Embratur y la Asociación Brasileña de Resorts cerraron un acuerdo. Con sólo 40% de huéspedes extranjeros en sus resorts, Brasil quiere poner el acento en los mercados vecinos y reducir la estacionalidad.

Con la intención de atraer más turistas extranjeros, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, asumirá la promoción de los 81 resorts que funcionan en el país bajo el formato de All Inclusive, la mayoría de los cuales están nucleados en la Asociación Brasileña de Resorts. 

La inédita asociación público-privada fue anunciada durante la Feria Abav de Río de Janeiro, que culminó el jueves 28 de septiembre de 2023, y tiene como objetivo promover las ventajas de los resorts brasileños en América Latina y competir con la oferta del Caribe, gran polo internacional de atracción de turistas de ese mercado.  

"Hay una demanda consolidada y creciente de resorts todo incluido, que aumentó a raíz de la pandemia. Nuestro desafío es que Brasil consolide su imagen de país con diversidad de productos, calidad y competitividad en este mercado, en el cual los turistas extranjeros se quedan más tiempo, vienen durante todo el año y aprovechan que están en Brasil para conocer nuestro país, compran nuestras artesanías, generando empleo y renta dentro y fuera de los resorts", destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.  

El perfil del mercado brasileño de resorts tiene un fuerte sesgo hacia el segmento de sol y playa: más de la mitad de los establecimientos están ubicados en la región Noreste (que incluye a los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande do Norte y Sergipe). El 76 % del total se encuentran en el Noreste y Sudeste, es decir en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo, la región más poblada de Brasil. 

Según estimaciones de la Asociación Brasileña de Resorts, solo el 40 % de los visitantes de los All Inclusive son extranjeros, ya que la mayoría de su público está compuesto por viajeros domésticos. El acuerdo de promoción con Embratur busca revertir esa tendencia, ya que Brasil posee un clima benigno todo el año y los turistas extranjeros no están pautados por la estacionalidad de altas temporadas o feriados locales.

"Los turistas internacionales tienen un perfil de consumo diferente, se quedan más tiempo y hacen más uso del consumo cultural del destino donde se encuentra el resort, aprovechan la oportunidad que tienen de estar aquí y quieren conocer los destinos, compran tours de paseos durante el día, dinamizando aún más la economía", explica la coordinadora de Mercados Internacionales de Embratur, Carolina Stolf. 

Brasil lanzará este mes de octubre de 2023 una campaña publicitaria para divulgar sus atractivos turísticos en América Latina, bajo el lema "Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular", con el objetivo de mostrar la diversidad y hospitalidad que caracterizan a Brasil, además de las facilidades de acceso y conectividad que el mayor país de América del Sur ofrece o los sudamericanos, por avión, barco o automóvil. 


  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook