Gastronomía y hoteles

Un programa de fidelización renovado para un nuevo viajero

Se renueva GHA Discovery para ganar en flexibilidad y responder a las expectivas de sus miembros. Se le sumará además los hoteles de la cadena NH a partir de 2022.

GHA Discovery se presenta como el mayor programa de fidelización del mundo para marcas hoteleras independientes. Es operado por Global Hotel Alliance y suma 500 hoteles de 35 marcas en 85 países. Actualmente, tiene once millones de miembros y a partir de 2022 crecerá de manera significativa en socios y en cartera de hoteles asociados, porque se sumará la red mundial de la empresa hotelera española NH con sus más de 350 establecimientos.

Un estudio basado en las opiniones de los miembros de GHA Discovery han demostrado que los viajeros demandan cada vez más que se les recompense de forma instantánea y generosa, no solo por las noches de estadía, sino también por el gasto realizado, y que se haga de una forma fácil y directa. El programa de fidelización se articula en torno a tres conceptos centrados en sus miembros: la recompensa a través de "dólares Discovery"; el reconocimiento con más niveles, múltiples formas de progresar y beneficios desde la primera estadía; y la nueva modalidad "Live Local", que invita a miembros del programa a disfrutar de los hoteles incluso sin necesidad de alojarse (a través de ofertas y experiencias como por ejemplo acceso a la piscina, el spa o  cenas). 

"Los exigentes huéspedes de hoy en día quieren ser reconocidos y recompensados al instante, independientemente de a dónde viajen y cuánto gasten. GHA Discovery ofrece ahora esta flexibilidad con la introducción de su sistema de recompensas, los Discovery dollars. Permitimos a los miembros ganarlos desde su primera estadía y canjearlos en el futuro por estadías en el hotel; desde la habitación hasta la cena, el spa o el golf. Dado que disfrutar de experiencias locales es más frecuente debido a las actuales restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, nuestro nuevo programa es ahora más accesible y generoso recompensando a los miembros en los hoteles más cercanos a su casa”, ha comentado Chris Hartley, director general de la Alianza.

Con el lanzamiento de GHA Discovery se pondrán en circulación en 2022 unos 75 millones de "dólares Discovery" (su monto es equivalente a la divisa estadounidense). GHA prevé que este movimiento generará unos US$ 1.500 millones en ingresos por habitaciones.

GHA Discovery es también uno de los programas de fidelización más variados del mundo, con 35 marcas distintas que ofrecen experiencias hoteleras únicas. Con la incorporación de NH Hotel Group a principios de 2022 se sumarán más de 350 hoteles en 30 países a través de tres marcas -NH Hotels, NH Collection y nhow.

Los hoteles y resorts de ultralujo de la colección Ultratravel de GHA forman parte de esta oferta, con su cartera de propiedades de primera clase en destinos más deseados, como islas remotas y lugares poco frecuentados, para satisfacer la demanda de los viajeros de experiencias de viaje de lujo a medida en las que se prefiere la privacidad, el distanciamiento social y un enfoque sostenible del turismo.

Las principales ventajas del programa renovado son:

- Discovery dollars: un sistema de recompensas digital totalmente nuevo con el que los miembros ganan dólares Discovery en cualquier propiedad participante para utilizarlos en futuras estadías. En el momento del check-out, también se pueden usar para pagar parte o la totalidad de la cuenta. Sirven para realizar upgrades en la habitación, para cenas y comidas, tratamientos de spa u otras experiencias. Los miembros pueden ganar estos "dólares" desde el primer día y el porcentaje ganado sobre los gastos elegibles aumenta con el nivel de afiliación, empezando por el 4% y llegando al 7%.

Más categorías: los nuevos niveles del programa son Silver, Gold, Platinum y Titanium. Los nuevos miembros ingresan a la categoría Silver al unirse al programa y van progresando de manera más fácil y rápida, de tres maneras: según el número de noches/estadías, el gasto en compras elegibles o el número de marcas de hotel visitadas. Los miembros del nivel Titanium tienen además la ventaja de compartir su estatus, regalando su nivel a un amigo o familiar cada año.

- Live Local: aprovechando la tendencia del staycation, esta faceta del programa da a los miembros acceso a los hoteles afiliados de su ciudad a través de ofertas en estadías, acceso a la playa, el gimnasio o la pileta, restauración y wellness. También se incluyen tours e inmersiones en la cultura y comunidad locales, clases, talleres, eventos y expediciones.


  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook