Se trata de un negocio estratégico para crear un líder mundial en el segmento hotelero de lujo y formar Una colección exclusiva de los activos hoteleros icónicos con 155 hoteles y resorts, de los cuales 40 están en desarrollo.
AccorHotels anunció la firma de un convenio con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties, un Sistema Municipal de Jubilación para Empleados, de Ontario (según siglas en inglés OMERS) para la adquisición de la FRHI Holdings Ltd. (FRHI), entidad matriz de Fairmont, Raffles y Swissôtel.
“Esta es una excelente oportunidad para añadir tres prestigiosas marcas: Fairmont, Raffles y Swissôtel, a nuestro portafolio y un gran paso adelante para Accorhotels. Nos ofrece un liderazgo sólido y global en hoteles de lujo, un segmento clave en materia geográfica, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo. Además, el convenio nos permite fortalecer nuestro capital humano con la ampliamente respetada y talentosa fuerza de trabajo global de FRHI que tiene un historial probado en la operación y comercialización de hoteles de lujo. La operación también permitirá al Grupo consolidar su base accionaria, con la llegada de dos inversionistas de alto perfil, ya que ambos tienen amplia experiencia en la industria de la hospitalidad. Esta importante adquisición demuestra la agilidad del Grupo en una industria de rápida evolución y nos permite apoyar más eficazmente nuestros huéspedes, clientes y dueños del hotel. A través de ella estamos posicionándonos como un jugador clave en el actual proceso de consolidación de la industria, manteniendo un margen considerable para implementar nuestro plan de transformación”, comentó Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de AccorHotels.
FRHI incluye tres de las más prestigiosas marcas de hoteles de lujo global: Raffles, Fairmont y Swissôtel. Tiene 155 hoteles y resorts (de los cuales, 40 están en desarrollo) con más de 56.000 habitaciones (de las cuales aproximadamente 13.000 están pasando por una fase de desarrollo). Su portafolio incluye propiedades legendarias como: Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, el Hotel Plaza de Nueva York, Le Royal Monceau – Raffles París, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs (Canadá), Fairmont Le CHâteau Frontenac en Quebec, el Fairmont Grand Del Mar en San Diego y el Swissôtel The Stamford en Singapur. FRHI tiene más de 45.000 empleados contratados para atender sus marcas hoteleras.
Los hoteles FRHI y los resorts abarcan 34 países a través de los cinco continentes, con 42 propiedades en Norteamérica, 2 en Sudamérica, 26 en Europa, 17 en África/ Oriente Medio y 28 en Asia-Pacífico. Están ubicados en los mayores destinos del mundo, especialmente en los Estados Unidos, el mercado líder “emisor” de turismo. La gran mayoría de los hoteles (108) son operados mediante contratos de gestión a largo plazo, durante un plazo promedio de casi 30 años; seis hoteles son arrendados y uno es de propiedad del Grupo.
La adquisición de estas tres marcas globales mejorará estratégicamente el portafolio de marcas de AccorHotels y proveerá a AccorHotels un perfil de negocios más balanceado. La integración de Raffles, Fairmont y Swissôtel ampliará la presencia geográfica del Grupo en el segmento de lujo y podrá optimizar sus marcas de lujo y de excelencia, a fin de adaptar su oferta a las expectativas de una clientela cada vez más exigente.
Con casi 500 propiedades de lujo y excelencia, AccorHotels se convertirá en uno de los principales actores globales en este segmento y será capaz de ofrecer los convenios de gestión más rentables y el mejor potencial de crecimiento en muchos mercados. Los equipos FRHI impulsarán la competencia de AccorHotels en el segmento de lujo y proveerán al Grupo nuevas ambiciones, a través de una expansión dirigida a creación de valor.
AccorHotels pretende generar alrededor de €65 millones en sinergias de costos e ingresos gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias del hotel, el aumento de la eficiencia de las iniciativas de marketing, las iniciativas de ventas y del canal de distribución y la optimización de los costes de soporte. También se lograrán mejoras significativas en términos de datos de clientes, gracias a la integración de una base de clientes incluyendo 3 millones de miembros leales, de los cuales 75% son norteamericanos. Esta operación aumentará las ganancias por acción, a partir del segundo año, con sinergias plenamente eficaces en el tercer año.
¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018
El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...
Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018
Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...
El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018
El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario. El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...
Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018
Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...
¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018
Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...
Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018
Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...
Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018
El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...
McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018
El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...
Etihad Business, el placer de volar
Creada 23/02/2017
Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...
Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016
El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...