Hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes de Villa La Angostura unieron fuerzas e ideas para poner en valor la gastronomía de su ciudad y convertirla en un atractivo turístico. La iniciativa se enmarca dentro de una tendencia que no para de crecer a nivel mundial. El turismo gastronómico es, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), un conjunto de "experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, que también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina".
"Además de cumplir con expectativas de los viajeros, esta modalidad plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía dentro de una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada", según comunicó Neuquentur.
Luego de meses de trabajo, numerosos encuentros virtuales y largas reflexiones, se sentaron las bases de una propuesta que identifica la ciudad: “Cocina de montaña – Villa La Angostura”. Luego de la presentación de un logo y de un diagnóstico inicial, los promotores de esta movida preparan propuestas para que la gastronomía local se convierta en un producto turístico de alta calidad.
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