La histórica terminal que tuviera la aerolínea TWA (Trans World America) en el aeropuerto JFK de Nueva York renacerá en la forma de un hotel de lujo.
El nuevo establecimiento tendrá 500 habitaciones pero sobre todo conservará la arquitectura curvilínea que distingue a esta obra maestra del arquitecto Eero Saarinen : en su momento, la termina del TWA fue el símbolo de "jet age" en Nueva York.
Sin embargo el arquitecto y diseñador nacido en Finlandia y establecido en Estados Unidos nunca vio su proyecto terminado, porque murió prematuramente en 1961, un año antes de la inauguración.
La terminal tiene la forma de un haz de alas en vuelo posado en tierra . Fue cerrada en 2001 y en 2005 se la incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Nueva York.
Ahora el proyecto de Saarinen será la recepción y foyer más grande del mundo de un hotel que se eleva sobre dos torres laterales, y con las cuales se conecta a través de dos corredores sobreelevados como los que transportan a los pasajeros de la terminal a los embarques.
También se reproducirá el panel de informes de vuelos de Solari, exactamente como hace 54 años cuando fue proyectado por el arquitecto Gino Valle.
Cuando esté abierto, el TWA Hotel, ubicado junto a la Terminal 5 de Jet Blue, contribuirá a hacer del aeropuerto Kennedy un destino en sí mismo además de un espacio de negocios con sala de conferencias y eventos, restaurantes y una plataforma de observación.
El hotel, un proyecto de 260 millones de dólares, estará conectado también con un Lockheed L-049 Constellation, afectuosamente apodado "Connie", el cuatrimotor fabricado por la compañía norteamericana Lockheed Corporation a partir de 1943. El avión será transformado en restaurante y bar.
Y mientras tanto, en espera de la inauguración, una reproducción a escala del TW Hotel abrió en el interior del 1 World Trade Center y fue rebautizada "TWA lounge at 1WTC".
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