En varias regiones del mundo (América Latina incluida) la irrupción de las compañías low-costs tiró toda la industria aeronáutica hacia abajo, en cuanto a servicios y prestaciones a bordo. Para alinear sus tarifas sobre las de las "económicas", las aerolíneas tradicionales se reorganizaron y facturan cada servicio que hasta hace poco estaban incluidos en el precio de sus pasajes (como por ejemplo el transporte de valijas).
Al revés de esta tendencia, Delta anunció que va a reforzar la calidad de sus prestaciones en la clase económica en sus vuelos intercontinentales (de duración mayor a 6.30 hs), a partir del mes de noviembre.
Se trata de un cambio total de estrategia comercial. Delta aspira así en ser la pionera de un nuevo movimiento que coloca al pasajero en el centro de las prestaciones. Antes de fin de año, los pasajeros de las clases económicas de Delta Air Lines recibirán tragos de bienvenida a bordo y una atención personalizada, sin pagar de más.
"Nuestro objetivo es invertir en cada uno de los pasajeros que eligen Delta, sea cual sea el asiento que ocupen en el avión. Las pequeñas atenciones que caracterizarán la experiencia de volar con nosotros en la cabina principal (económica) fueron desarrolladas por miembros de nuestras tripulaciones”, comunicaron desde la empresa.
Este nuevo servicio se podrá disfrutar en vuelos de más de 6.30 hs de duración. Esto incluye las rutas entre Estados Unidos y los aeropuertos del cono sur de las Américas.
¿De qué se trata?
Los que viajaron en avión en los años 60 y 70 se acuerdan que el servicio era llamativo aún en las clases económicas. Delta volverá sobre este enfoque y ofrecerá un trago de bienvenida, una toalla caliente, un kit confort y snacks al inicio del vuelo. Los pasajeros podrán luego elegir su comida. No solo el plato principal (que al momento se resumen en la eterna pregunta ¿pollo o pasta?) sino también las entradas. Y en cuanto al plato principal, será más abundante. Finalmente los postres se servirán a parte, como en los buenos restaurantes. Otro detalle llamativo: Delta promete una recepción personalizada en la puerta del avión, al ingresar en la cabina.
Esta mejora de categoría será posible gracias a una inversión de varios miles de millones de dólares.
La guerra de tarifas entre las aerolíneas hizo que los pasajeros se rigen siempre más por los precios. Dejaron de ser clientes regulares de una empresa. El objetivo de Delta es de volver a fidelizar a sus clientes. En el mismo sentido, United ofrece desde la semana pasada snacks gratuitos en sus vuelos dentro de los Estados Unidos,; la low-cost SouthWest Airlines incluye el transporte de valijas sin costo adicional; y Jetblue prepara cabinas con asientos más cómodos y equipados con enchufes para celulares y computadoras.
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