Café d’Avignon, sabor francés en el corazón de Nueva York

Tiene nombre francés pero, al ingresar, el ambiente bullicioso y el jazz de fondo nos pone como protagonistas de un filme de Woody Allen: estamos en Manhattan. Café d’Avignon es una panadería artesanal que forma parte del hotel Moxy Times Square, cuyo ambiente vivaz lo ubica entre los más atractivos del área.

Por Ariel Ferrero

Así lo aseguran muchas de las personas que todas las mañanas saludan a los baristas de turno, en una característica complicidad entre los cafeteros. “Lo de siempre”, afirma el joven. “Capuchino con leche de almendras, sin canela”, responde la joven detrás de la máquina que diariamente procesa centenares de cafés.

Es el ritmo cotidiano neoyorquino, el mismo que la convierte en una ciudad única, bulliciosa y amigable. Al menos para los que amamos Nueva York.

La elaboración diaria de los panes ocupa un lugar esencial en Café d’Avignon: además de los clásicos (Croissant, Pan de chocolate, Croissant de chocolate y avellana, o de almendras y Pan de coco con chocolate), la vidriera ofrece opciones como Baklava Croissant, Croissant de jamón y gruyere, Pistacho Chocolate Caracol, Kouign Amann, Pan de plátano y Croissant Bread Pudding con Crema Inglesa, entre otros.

“Vengo todos los días, antes de trabajar en una oficina aquí cerca, y me llevo un capuchino y voy variando del croissant al pan de coco. Mi preferido es el croissant de almendras”, asegura a SunnyNews Luis, un argentino que trabaja en Nueva York desde hace 35 años.

El espacio es pequeño. Apenas tres mesas largas que los comensales deben compartir. No hay problemas, cada uno está en su juego. El resto del local es una vidriera en L repleta de exquisiteces. El común denominador es hacer la fila, ordenar y llevarse el café con algo para comer.

Café d’Avignon está pegado al Moxy Times Square. Los huéspedes de la propiedad pueden ordenar y cargar a su habitación. Algunos optan por ordenar y llevarse la comida -desayuno o almuerzo- al segundo piso del hotel, en el Bar Moxy: un espacio cómodo para trabajar o pasar un momento disfrutando del ambiente, con enormes ventanales que miran a la calle 36.

“Desde nuestros inicios, hemos pasado de suministrar pan a los maestros culinarios de Manhattan y Boston a expandir rápidamente nuestros propios cafés minoristas”, subraya la empresa en su cuenta en línea.

Moxy Times Square. Un hotel que refleja la cultura y la arquitectura clásica de Nueva York, combinada con toques modernos y cómodos.

“Horneamos, servimos y comemos todo fresco el mismo día. Nuestro menú combina platos franceses, italianos (variedad de focaccias) y clásicos estadounidenses. Al combinar tradición y creatividad, honramos el camino de los antiguos maestros, mientras entramos en nuevos terrenos de repostería”, agrega.

Café d’Avignon fue fundado por el mismo equipo detrás de Pain d’Avignon, la galardonada panadería que ha estado suministrando sus productos a restaurantes con estrellas Michelin y los mejores hoteles durante más de 30 años.

La carta ofrece una lista completa de variedades de cafés y jugos, y platos que van desde los tradicionales Quiche Lorraine y Croque Monsieur Tartine hasta ensalada de pollo al Curry. Algunos de los especiales son el Taboulé Gran Bowl (quinoa, pepino, tomate, hierbas y aceitunas sobre verde primavera con vinagreta de limón), Salmón Ahumado de Russ & Daughters y Queso Cheddar a la Parrilla.

Recomendación para el desayuno: Capuchino y croissant de almendras.

Horario y Ubicación:

sunnynews.com.ar/2025/11/cafe-davignon-sabor-frances-en-el-corazon-de-nueva-york/