El Sheraton Asunción Hotel acaba de reabrir totalmente renovado, con una fuerte apuesta en el diseño interior y la gastronomía, apostando a la calidez paraguaya y al servicio cinco estrellas.
Por Ariel Ferrero
Es un antes y un después para el sello Sheraton en la capital del Paraguay, que a partir de ahora se posiciona como una de las mejores opciones para viajeros de negocios y aquellos que lo hacen por placer.
El hotel se apalanca en tres ejes que representan un sello propio: calidez humana, gastronomía y servicio. Son las tres características que mejor definen al Sheraton Asunción Hotel, que acaba de reabrir y que promete transformarse en un verdadero polo de atracción para quienes visiten la ciudad, a dos años de celebrar el 500 aniversario desde su fundación.
La propiedad, parte del portafolio de más de 30 marcas de hoteles de Marriott Bonvoy, culminó una extensa transformación integral que marca el comienzo de una nueva etapa.

“Todo lo que es Lobby, la integración con el restaurante, la prevista apertura de una cafetería Juan Valdez y las renovaciones de las habitaciones y el RoofTop, demandaron varios meses de trabajos y dedicación. Esta renovación celebra la identidad y la cultura local, el diseño contemporáneo y el compromiso con la excelencia que caracteriza a la marca Sheraton”, dijo Luis Barboza, Gerente General de Sheraton Asunción Hotel.
La remodelación incluyó la renovación completa de sus 118 habitaciones y áreas sociales, bajo el concepto global “Timeless Comfort”, que combina modernidad, confort y elementos de identidad local.
“Más que una renovación estética, esta transformación representa un tributo a la historia del hotel y a la riqueza cultural de Paraguay”, subraya Barboza, de amplia trayectoria en el sector hotelero.
Elementos emblemáticos como el tradicional Ñandutí en la recepción, la escultura de músicos de barro y la icónica escalera reinterpretada en madera de lapacho, se integran con nuevos materiales, texturas y tecnologías.
Entre las novedades destacan el Community Table —símbolo de la marca— y &More by Sheraton, un concepto híbrido que funciona como bar, cafetería y mercado, ofreciendo opciones locales, prácticas y adaptables a todos los gustos. El lobby también ha sido rediseñado como un espacio abierto, con tecnología integrada.

Los ejes que ubican al Sheraton Asunción por sobre otras opciones
Aspectos para tener en cuenta:
- El reconocido sello Sheraton, garantía de servicio, comodidad y tradición. Es difícil encontrar un hotel de la cadena en el mundo que no respete estos patrones.
- Ubicación. Mejor imposible. Está situado a tan solo 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU), sobre una de las principales avenidas de la capital (Aviadores Del Chaco 2066), y flanqueado por los dos Shopping más importantes de la ciudad (Paseo La Galería y Del Sol). Esto lo convierte en un hotel ideal para el turismo de compras. Además, situado a 15 minutos de la sede de la Conmebol, lo posiciona por sobre el resto de los hoteles para la organización de convenciones o celebraciones privadas. “Es usual recibir aquí a delegaciones de equipos de fútbol, dirigentes de la Conmebol, del Comité Olímpico y de compañías en general”, acota Barboza. El gerente recuerda que la Final de la Copa Sudamericana 2024, que se llevó a cabo en el estadio “La Nueva Olla” de Asunción, donde Racing venció 3-1 a Botafogo, fue una invasión de hinchas para la ciudad, además de directivos de FIFA y Conmebol y periodistas. “En nuestro hotel recibimos al equipo de Cruzeiro. Aquí tuvieron todo lo necesario para el entrenamiento y la alimentación exigente de cualquier deportista profesional. Por eso le damos mucha importancia a nuestro gimnasio y cocina”, agregó. Este año Asunción volverá a ser sede de la Final de la Copa Sudamericana, y Sheraton Asunción será nuevamente el hogar de alguno de los finalistas.

- Gastronomía: Este aspecto merece un capítulo aparte. De la mano del chef Juan José Britez, argentino de origen, pero paraguayo por adopción, y conocedor como pocos de los secretos de la cocina local, sería un pecado dejar de almorzar o cenar en el restaurante 8Ríos Food Hall. El hotel alcanza su pináculo en una carta variada que respeta los ingredientes locales, una combinación de la cocina paraguaya con la internacional.
- RooTop a la moda. Un must de la ciudad. Con piscina, bar de tragos, animación musical y, quizá, la mejor vista panorámica de Asunción.
- Moderno y cómodo. El hotel acaba de ser reinaugurado tras 6 meses de trabajos que lo dejaron como nuevo. Reimaginado y con un cambio total de diseño en su interior, logró encontrar la versatilidad necesaria para satisfacer las necesidades de los pasajeros, cada vez más exigentes y con muchas opciones para elegir.
- Calidez humana. Este es tal vez el aspecto que convierte al hotel en un momento inolvidable. Son pocas las veces que un pasajero se lleva el recuerdo por la atención recibida, desde el check-in, hasta los empleados que limpian los cuartos todas las mañanas. El Sheraton Asuncion es una de esas propiedades.
El sabor de la cocina del Paraguay con un toque propio del chef
Este es un ítem que merece un capítulo aparte. Si bien el recién inaugurado restaurante 8Ríos Food Hall está integrado al lobby, al mismo tiempo tiene un diseño que lo separa y lo transforma en una opción también para los visitantes que no están alojados en la propiedad.

“Es una celebración de la gastronomía paraguaya, reimaginada con propuestas internacionales”, explicó a SunnyNews el chef Juan José Britez. Compuesto por cuatro conceptos culinarios, 8Ríos invita a explorar sabores únicos de la cocina paraguaya, “resaltando platos a base de mandioca y granos de maíz, carne paraguaya y quesos locales”.
Otra propuesta es el 8 BV, un bar con coctelería de autor en un ambiente elegante; Copetín, una cantina moderna que honra los sabores tradicionales del hogar paraguayo; y &More, un café con opciones saludables diseñadas para un público internacional.


Sheraton, un sello de tradición
Sheraton Asunción Hotel, forma parte de Marriott Bonvoy, la galardonada plataforma de viajes de Marriott International. Los socios de Marriott Bonvoy pueden ganar puntos por su estadía en este hotel, así como en otras propiedades que forman parte del portafolio de más de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, incluyendo opciones todo incluido y alquileres vacacionales de alta gama, además de compras diarias realizadas con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios tienen la oportunidad de canjear sus puntos por experiencias como futuras estadías, Marriott Bonvoy Moments.

Sheraton Asunción se proyecta como referente en el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), gracias a su infraestructura estratégica y servicios de clase mundial. Al mismo tiempo, se posiciona como una opción ideal para el turismo de placer, con experiencias renovadas y una identidad cada vez más cercana a la comunidad local.
Deja un comentario