La Ciudad de Buenos Aires inauguró oficialmente la esquina Charly García en la intersección de avenida Santa Fe y avenida Coronel Díaz, en el barrio de Palermo, un cruce emblemático por un motivo muy concreto: es la esquina del edificio donde vive el músico, convertido hace años en lugar de peregrinación de fans.
por Ariel Ferrero
El homenaje incluye la colocación de una placa oficial que bautiza el cruce como “Esquina Charly García” y lo reconoce como “artista fundamental de la música argentina e ícono de la cultura, en reconocimiento a su legado que trasciende generaciones”, según la formulación del Gobierno porteño.

No bombardeen Buenos Aires

La elección del lugar no responde solo a una cuestión afectiva: esa esquina concentra varios puntos clave del “mapa Charly” en Buenos Aires. En el edificio de Coronel Díaz y Santa Fe el músico reside desde hace años, escenario de innumerables postales urbanas, encuentros espontáneos con seguidores y celebraciones cada vez que cumple años o reaparece en público.
El homenaje forma parte de un reconocimiento más amplio que incluye el cambio de nombre de la estación Bulnes de la línea D, que desde ahora suma la denominación “Esquina Charly García”, y la presentación de un mural y otras intervenciones urbanas en las inmediaciones, como pasos peatonales intervenidos con forma de teclas de piano.

Con la nueva señalización, la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz deja de ser solo un punto de alto tránsito frente al shopping Alto Palermo para convertirse en un hito cultural porteño, donde se cruzan el ruido de la ciudad y la banda sonora de uno de sus artistas más influyentes.
sunnynews.com.ar/2025/12/inauguraron-la-esquina-charly-garcia-en-palermo-a-metros-de-su-casa/








Deja un comentario