La capital de los Emiratos Árabes Unidos suma un nuevo atractivo cultural. Se trata de un museo de historia natural de 35.000 m² que presenta 13.800 millones de años de evolución de la vida en nuestro planeta, desde el Big Bang hasta la actual biodiversidad de la Península Arábiga, con piezas como un esqueleto casi completo de Tyrannosaurus rex y un ejemplar de 25 metros de Ballena azul.
La ciudad de Abu Dhabi se prepara para marcar un antes y un después en su oferta cultural: la apertura del Natural History Museum Abu Dhabi el próximo 22 de noviembre de 2025 en el distrito cultural de Saadiyat Cultural District. El complejo, con una superficie de unos 35.000 m², se posiciona como el museo de historia natural más grande de la región.
Un viaje desde el Big Bang hasta el futuro del planeta
El recorrido expositivo promete una experiencia inmersiva que abarca 13 .800 millones de años de historia del universo, pasando por la formación de la Tierra, la evolución de la vida, la extinción de los dinosaurios y los ecosistemas actuales.
Entre sus piezas estrella destacan:
- “Stan”, un esqueleto casi completo de Tyrannosaurus rex de 11,7 metros.
- Un ejemplar de ballena azul de 25 metros, uno de los animales más grandes documentados.
- El meteorito de Murchison, con más de siete millones de años, que trae fragmentos del universo anterior al sistema solar.



Diseño arquitectónico y enfoque local
El museo fue diseñado por el estudio Mecanoo para resonar con las formaciones rocosas naturales, integrando agua y vegetación como símbolos de vida en un entorno desértico.
Además, el relato global del museo tendrá un fuerte anclaje regional: la fauna, la flora y la historia geológica de la Península Arábiga ocupan un lugar central en la narrativa, “a través por primera vez de un lentes árabe”, en palabras de Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

Investigación, educación y destino cultural global
Más allá de ser una atracción para los visitantes, el museo albergará laboratorios de vanguardia dedicados a la paleontología, las ciencias de la Tierra, la biodiversidad marina y la investigación molecular. “Inspira a las futuras generaciones y contribuye a un futuro más sostenible”, señaló Al Mubarak.
Ubicado en el mismo distrito del prestigioso Louvre Abu Dhabi —junto a próximas aperturas como el Zayed National Museum y el Guggenheim Abu Dhabi— este nuevo museo refuerza la apuesta de Abu Dhabi por convertirse en un hub global de cultura, arte e investigación.









Deja un comentario