Hay un postre del que habla toda Nueva York, elegido por los comenzarles como el más “cool”, en una ciudad donde, precisamente, la oferta culinaria parece ser infinita: Se trata del Strawberry Shortcake Dessert, que demuestra la importancia del arte visual del plato, de la mano del chef Italo-estadounidense Ralph Scamardella.
Por Ariel Ferrero
El colorido platillo se sirve en el restaurante Legasea, que forma parte del Hotel Moxy Times Square, a pocas cuadras de las grandes carteleras de Broadway
Prácticamente no hay una mesa en la que no se filme el momento en el que el mozo llega con la enorme frutilla realizada con una fina capa de chocolate, y todo el proceso en el cual se le hecha una suave crema apenas tibia para provocar, cual desprendimiento de un glaciar, la rotura de la estructura con forma de frutilla para dejar al descubierto el premio: un pastel de crema y frutillas.
Más allá de la satisfacción que siempre provoca un buen postre, aquí el placer visual es el premio de la experiencia.

“Este plato es una obra de arte, por eso vale la pena dejarse un espacio para el postre”, dice uno de los jóvenes que atiende el restaurante Legasea. “Es el postre que más se pide, por lejos. De hecho, muchas personas vienen a comer aquí solo por el postre, aunque la carta es muy amplia y diversa”.
Legasea (que forma parte del Tao Group Hospitality), dirigido por el reconocido chef ítalo-estadounidense Ralph Scamardella, ofrece una variada corta en “un ambiente informal y divertido para una experiencia gastronómica inolvidable, propia de Tao Group Hospitality”, explica un vocero del restaurante.

Abierto para almuerzo, happy hour y cena, Legasea forma parte del Hotel Moxy Times Square (36 St y Séptima Avenida), en lo que anteriormente era un edificio histórico, el New Mills Hotel construido en 1907.
Espaguetis sobre langostas y otras propuestas
Otro de los platos más pedidos son los espaguetis sobre 1 libra de langosta abierta. Dentro de la carta también destacan los cerdos wagyu envueltos en manta, buñuelos de cangrejo picantes y las papas fritas de filete de wagyu con opción de salsa verde o dorada (Bernaise).

El programa de bebidas de Legasea ofrece una atractiva carta de cócteles especiales, una extensa carta de vinos de diferentes variedades y regiones (muchas de ellas italianas), además de opciones de cerveza, desde artesanal hasta las favoritas de barril.
Moxy Times Square, una propuesta diferente

El Moxy, ubicado en Times Square a unos pasos de Broadway y Fifht Avenue, en lo que anteriormente era un edificio histórico, el New Mills Hotel construido en 1907, es un hotel dinámico y con sentido del diseño, además de acogedor y sorprendentemente cómodo.
Se trata de una enérgica y divertida alternativa a las experiencias hoteleras tradicionales demuestra que una tarifa accesible no implica sacrificar el confort ni el buen gusto.
Desde el ingreso, el Moxy sorprende por su vestíbulo diseñado por la famosa firma internacional Yabu Pushelberg. El desarrollo de Moxy estuvo a cargo de Lightstone, una de las compañías inmobiliarias privadas más grandes y diversificadas de los Estados Unidos.
Tanto desde su interior como desde la Séptima Avenida se puede ingresar al restaurante Legasea, y comenzar a disfrutar de la experiencia.
http://www.moxy-hotels.marriott.com/
sunnynews.com.ar/2025/06/legasea-y-el-postre-del-que-habla-toda-nueva-york/
Deja un comentario