El Banco Central de Brasil informó que entre enero y abril los turistas internacionales dejaron US$ 3.090 millones en la economía del país. Solamente en abril, el número de pasajeros en vuelos internacionales con destino a Brasil superó los dos millones de personas.
Unos 4,4 millones de visitantes extranjeros visitaron destinos brasileños en los primeros cuatro meses de 2025, un crecimiento del 51 % en relación con el mismo período del año previo. Al mismo tiempo, el Banco Central de Brasil informó que durante el mismo lapso estos viajeros volcaron US$ 3.090 millones en la economía del país.
Según las cifras oficiales, los buenos resultados del sector turístico se confirmaron en abril, cuando los visitantes extranjeros gastaron US$ 693 millones en los destinos locales, casi 12 % más que en el mismo mes del año anterior. El tráfico aéreo, por su parte, también tuvo un desempeño positivo. En abril, el número de pasajeros en vuelos internacionales con destino a Brasil superó los dos millones de personas, un crecimiento del 17,2 % ante el mismo mes de 2024.
Durante el primer cuatrimestre de este año, la llegada de turistas extranjeros a Brasil representó el valor más alto de la historia para el período; por caso, en 2024 la marca de 4,4 millones de turistas internacionales solo se alcanzó en el mes de agosto. El volumen de viajeros internacionales registrados durante el primer cuatrimestre del año representa el 64 % de la meta anual prevista por el Plan Nacional de Turismo (PNT), que proyecta la llegada de 6,9 millones de turistas extranjeros a Brasil hasta fines de 2025.
“Las cifras confirman que Brasil está prestando al turismo la atención que merece, que el gobierno trata al turismo como una política pública y lo incluye en el debate sobre la economía, el empleo y el desarrollo. Este ha sido el enfoque de nuestro trabajo desde el inicio de la gestión y los récords nos hacen ser muy optimistas de que estamos en el camino correcto. Cuando un turista internacional elige nuestro país, mueve toda una cadena productiva, que es democrática y beneficia desde el pequeño emprendedor hasta los grandes empresarios”.
Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo
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