El Espacio Iberia cerró sus puertas en Buenos Aires con un récord de afluencia

Durante un mes, desde el 26 de marzo hasta el pasado 25 de abril, más de 28.000 personas pasaron por este espacio interactivo donde se pudo disfrutar de muchas experiencias y actividades, desde un simulador de pilotaje de avión hasta degustación de jamón ibérico. Además, unas 2.000 pudieron almorzar en las butacas de Business, Turista Premium y Turista, y probar los nuevos menús servidos a bordo de los aviones de la compañía.


El Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos, un show culinario a cargo, activaciones y encuentros con influencers, entre otras citas. Más de 10 programas de radio retransmitieron en directo desde la Calle Florida 202, en pleno Microcentro de la capital porteña.

Espacio Iberia, la popup store que la aerolínea ha tenido abierta en el pleno Microcentro de Buenos Aires, cerró sus puertas el pasado viernes 25 de abril de 2025. De esta forma, tras un mes de operación, fueron más de 28.000 las personas que quisieron acercarse y disfrutar de la experiencia de Iberia, aunque, eso sí, sin moverse de la ciudad.

Tras un exitoso paso por México y Colombia en 2023 y 2024, el Espacio Iberia pasó en esta ocasión por la capital de Argentina y registró el mayor número de afluencia en las activaciones que se han hecho fuera de España, gracias a los casi 1.000 metros cuadrados con los que contó el emblemático lugar en el que se encontraba. En concreto, durante ese tiempo, alrededor de 1.830 visitantes pudieron degustar los menús a bordo desde los asientos de un A350 de Iberia y casi 1.500 personas se pusieron a los mandos de un simulador de vuelo para despegar y aterrizar un
avión desde diversas ciudades del mundo.

Además, cerca de 1.900 visitantes se embarcaron en un viaje muy especial por la historia de Iberia a través de sus uniformes y pasaron por el showroom de la marca, en el que tuvieron la oportunidad de probarse los trajes de la marca desde 1946 hasta la actualidad, siempre diseñados por diseñadores iconos de la moda española.

La gastronomía ha formado parte fundamental del Espacio Iberia en Buenos Aires para rendir homenaje al paladar de los argentinos. De esta forma, casi 800 personas asistieron a las degustaciones de vino español, 618 no se quisieron perder las catas de jamón, casi 500 visitantes disfrutaron de auténticas tapas como si hubieran estado en Madrid y alrededor de 600 fueron a los distintos showcooking que se celebraron. En
total, unas 2.500 personas participaron en este tipo de eventos durante el mes que estuvo abierto.

En total, alrededor de 700 personas disfrutaron con el concierto de Coti, el conversatorio de Julieta Venegas, la charla entre Hugo Muñoz, Dolli Irigoyen y Lele Cristóbal, o una watch party de LALIGA, entre otros. Además, muchos de los visitantes fueron partícipes como público de los 11 programas de radio que retransmitieron en directo desde el Espacio Iberia, eventos y conversaciones sobre sostenibilidad y turismo, o quisieron compartir un pequeño espacio con influencers o periodistas especializados en aviación y viajes, entre otras muchas sorpresas.

Los visitantes del Espacio Iberia también pudieron participar en otras actividades, por ejemplo, más de 1.000 personas acudieron al rincón del Club Iberia Plus, tanto para darse de alta como para jugar al juego del programa de fidelización de la aerolínea, y más de 3.000 personas se interesaron por el Stopover Hola Madrid, con el cual los clientes pueden crear una escala de hasta nueve noches en Madrid sin ningún costo a la ida o vuelta de cualquiera de sus viajes hacia otra ciudad, y todo ello con importantes ventajas y descuentos.