Laugh-O-Gram, el estudio de animación donde Walt Disney, a los veinte años, dio sus primeros pasos como pionero de los dibujos animados fue restaurado y comenzará a funcionar como centro de creatividad de alta tecnología para las nuevas generaciones de Kansas City, y contará con un museo.
Por Ariel Ferrero
Según la leyenda, se trata del edificio donde ratones reales inspiraron al joven Walt para crear el personaje de Mickey Mouse años después.
Revivir Laugh-O-Gram no se trata solo de nostalgia: se trata de brindarles a los niños de Missouri acceso a las herramientas, la capacitación y el espacio para crear profesionalmente, informaron medios locales.
Disney tuvo una conexión muy importante con Kansas City, donde estudió y jugó un papel crucial en sus primeros pasos en el mundo de la animación. Después de décadas de buenas intenciones pero sin un cronograma claro, el edificio finalmente está al borde de un renacimiento completo gracias a la financiación pública y privada y una creciente ola de apoyo local.

Laboratorio de animación y Museo Interactivo
El renovado Laugh-O-Gram albergará aulas, un laboratorio de animación y un museo interactivo dedicado a los años de formación de Disney en la ciudad.
“La restauración del Laugh-O-Gram salva uno de los sitios históricos más importantes de Estados Unidos”.
Butch Rigby, presidente de Thank You Walt Disney
Puede parecer egoísta, pero la historia de una de las figuras más influyentes del siglo XX no solo se preservará, sino que también se vivirá a través de las lecciones aprendidas por jóvenes que intentarán crearán arte en las mismas salas donde un joven Walt Disney y otras leyendas de la animación aprendieron su oficio.
Disney, cuya familia se había mudado a Kansas City en 1911, tenía 20 años cuando fundó Laugh-O-Gram e hizo una serie de cortos inspirados en cuentos de hadas clásicos y las recordadas “Aventuras de Alice”.
Los primeros experimentos de Walt en el mundo de la animación sentaron las bases de sus éxitos posteriores. El estudio también formó a Ub Iwerks, Friz Freleng, Hugh Harman y Rudolf Ising, artistas algunos de los cuales más tarde contribuirían a la creación de los grandes éxitos de la compañía, entre ellos, el primer largometraje animado, “Snow White and the Seven Dwarfs” (1937).

“Todo comenzó con un ratón”

Fue en Kansas City donde Walt Disney, habiendo visto ratones deambulando por el estudio, se inspiraría, unos años más tarde, para crear el personaje Mickey Mouse. Años después, el realizador afirmaría: “Todo comenzó con un ratón”.
El Laugh-O-Gram se declaró en quiebra en 1923 debido a problemas financieros. Pero fue después de ese fracaso que Walt decidió mudarse a Hollywood, donde fundó lo que se convertiría en el imperio Disney.
Mickey Mouse, embajador de Walt Disney Company, fue creado por Walt Disney en 1928 después de que tuviera que dejar su primer personaje concebido con Ub Iwerks, Oswald el conejo afortunado, a su productor.
Los primeros cortos que lo protagonizaron estuvieron animados principalmente por Iwerks. Más tarde también se convirtió en un protagonista de cómics, largometrajes, series de televisión y una gran variedad de productos.
La versión original: https://sunnynews.com.ar/2025/04/el-primer-estudio-de-walt-disney-en-kansas-city-sera-un-museo-interactivo/
Deja un comentario