Son productos de la empresa La Pasionaria, que diseña, fabrica y vende productos de perfumería y cosmética. Para celebrar el Día Mundial del Malbec (el 17 de abril), presenta una línea exclusiva de jabones vinculados al vino argentino.
Cada 17 de abril, se conmemora el Día del Malbec. La fecha fue elegida porque en el año 1853, Domingo Faustino Sarmiento presentó un proyecto ambicioso que buscaba revolucionar la agricultura en la región de Mendoza, proponiendo la creación de una quinta y una escuela de agricultura. Este fue el comienzo de un cambio significativo en la producción de vino en el país. Para celebrar esta fecha muy importante para la vitivinicultura argentina, La Pasionaria lanzó un set de jabones vegetales en base a uvas Malbec, Cabernet y Merlot. También creó una crema para manos y cuerpo de uva.
“Nos inspiramos en la paleta de aromas de la Argentina, porque creemos que la belleza también nace de nuestras historias y de nuestros paisajes. Por eso decidimos crear una línea de jabones inspirados en tres cepas emblemáticas del vino argentino: Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas, además, tienen propiedades antioxidantes, revitalizantes y suavizantes para la piel. Pero lo que más nos inspiró fue su capacidad para evocar emociones. Al igual que un vino o un alimento, los perfumes despiertan recuerdos, sensaciones, momentos vividos o deseados. Cada producto, busca ser una experiencia, un viaje sensorial que combine el placer del cuidado personal con la riqueza de nuestras raíces”.
Carina Cavazza, socia fundadora y directora de Diseño de La Pasionaria
La Pasionaria se distingue por su enfoque en los beneficios sensoriales de los aromas, desarrollando productos que no solo cuidan la piel, sino que también impactan positivamente en las emociones, los estados de ánimo y los recuerdos. Cada fórmula es cuidadosamente elaborada con ingredientes naturales y está respaldada por las certificaciones necesarias: los productos cosméticos cuentan con la aprobación de ANMAT, mientras que los de uso doméstico están registrados en INAL.
Nacida en 2003 como un emprendimiento familiar de Carina Cavazza y Mario Gerosa, La Pasionaria introdujo el innovador concepto de “jabonería gourmet” en la Argentina, combinando lo mejor de la cosmética con ingredientes y técnicas inspirados en la cocina artesanal. Hoy cuenta con ocho locales exclusivos: tres en Buenos Aires y cinco en Rosario, su ciudad de origen, además de una sólida red de distribución que alcanza a todas las provincias. Su presencia en duty-free shops de aeropuertos refuerza su posición como embajadora de los aromas y tradiciones argentinas en el mundo.


Deja un comentario