Bares de fiesta, Negroni Week celebra 10 años

Entre el 12 y el 18 de septiembre se celebran en todo el mundo los diez años de la #NegroniWeek. ¿Cómo será en Buenos Aires?

El 10° aniversario de la #NegroniWeek se celebra entre el 12 y el 18 de septiembre en todo el mundo. La Negroni Week es una iniciativa benéfica impulsada a nivel global por Campari y la revista especializada IMBIBE, durante la cual bares y restaurants participan de la iniciativa donando un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel. En la Argentina, lo recaudado será donado nuevamente a la entidad benéfica Banco de Alimentos. 

Este 2022 no solo representa el décimo aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International. 



"El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa", señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina. 

El Negroni ha recorrido un camino que lo ha llevado de ser una joya artesanal a convertirse en un blockbuster: con más de 100 años de historia, es hoy más popular que nunca, y recibió en 2022 el título de "Cóctel Clásico Más Vendido del Mundo".  

La Negroni Week 2022

"Campari brega por su Red Passion, esa urgencia creativa que nos resulta imposible de ignorar. Como la corporización de esta pasión, Campari entiende a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones. Por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al Bartender´s Handshake, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad", destaca Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari. 

Este año Campari invita a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como "cóctel de la casa". Entre el 12 y el 18 de septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week disfrutarán de ese cóctel de bienvenida, además una serie de eventos y experiencias asociadas. 

Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada "Filosofía Negroni: Pasión por pensar", que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week.

Fue alrededor de 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni contempló la posibilidad de pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de cambiar. Lo pidió con un toque de gin en lugar de soda, inspirado por su último viaje a Londres y su predominante escena de ginebra. El barman añadió una guarnición de naranja en lugar de la cuña de limón del Americano, para indicar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el "habitual" del Conde pasó a conocerse como el Americano del Conde Negroni, o el "Americano con un toque de ginebra", pero sea cual sea el nombre que se le diera entonces, el Negroni había nacido. 

María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina, comenta que "en Campari nos sentimos orgullosos de marcar una diferencia, construyendo valor durante la Negroni Week a través de un aporte a causas  solidarias. Junto a Imbibe y a Banco de Alimentos. Invitamos a nuestros consumidores y a todos los amantes del Negroni a disfrutar de estas experiencias únicas con sentido. A brindar por los 10 años de la Negroni week, y por los 10 que están por venir".

Los bartenders  

Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team. 

Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu).

Los bartenders que completan la nómina de Global Icons para la Negroni Week 2022 son: de BRASIL, Heitor Marin (@seensaopaulo); de GRECIA Vasilis Kyritsis (@bkyritsis), USA Meaghan Dorman (@gingerrickey), de UK 

Giulia Cuccurullo (@giuggifoca), AUSTRIA David Penker (@david.penker), ESPAÑA Giacomo Giannotti, AUSTRALIA, Cara Devine VIC (@withcaradevine), ITALIA Tommaso Cecca (@tommaso.cecca), y cierra HONG KONG con Lorenzo Antinori (@lorenzoantinori_). 

¿Cómo es la receta clásica del Negroni?

En la receta oficial de Negroni que figura en la Lista oficial de bebidas de la IBA (Asociación Internacional de Bartenders), Campari es la primera marca que se menciona como ingrediente, lo que realmente la convierte en el corazón de cada Negroni. 

Ingredientes de la receta:

3 cl. de Campari

3 cl. de vermut rojo (Campari recomienda Cinzano 1757)

3 cl. de London Dry Gin (Campari recomienda BULLDOG Gin)

Instrucciones de la receta:

Verter todos los ingredientes directamente en un vaso corto con hielo

Revolver suavemente

Decorar con una rodaja de naranja


Negroni Week 2022: www.negroniweek.com

En redes: #NegroniWeek2022 #Camparinegroni #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial @Campariarg 


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