Mundo

Lo mejor de Tokyo para ver durante una primera visita

Unas ideas de visitas en la capital japonesa para conocer sus lugares más emblemáticos.

La capital de Japón es tan grande y multifacética que es imposible pretender conocerla durante una sola estadía. En muy poco tiempo recibirá la edición más extraña de la historia de los Juegos Olímpicos modernos. Fueron reportados un año y a menos de un mes de su inauguración oficial, el 23 de julio de 2021, quedan muchas incógnitas que van desvelándose días tras días, a medida que evoluciona la situación de la pandemia de Covid 19 en Japón y el resto del mundo. 

Antes del estallido a la crisis sanitaria, el país asiático quería utilizar los Juegos como una herramienta de promoción turística para convertirse en uno de los principales destinos del Extremo Oriente y tenía ambiciosos planes de convocatorias de turistas extranjeros. Durante la década de los años 2010, millones de personas proveniente de América Latina y de otras regiones pudieron visitar por primera vez el antiguo y moderno Imperio del Sol Levante. Japón sigue siendo el sueño de multitudes y en esta nota, recordamos cuales son los principales barrios y atractivos de Tokyo que no hay que perderse durante una primera visita. 

Ginza: es el barrio del lujo en la capital de Japón y cuando allá se habla de lujo hay que olvidar lo que es el resto del mundo (y hasta París, Milán o Nueva York). Ginza es seguramente uno de los rincones más exclusivos del planeta. La calle principal concentra los flagship-stores de las marcas más emblemáticas del planeta en edificios de arquitecturas deslumbrantes. 


Golden Gai: es un conjunto de varias callejuelas prohibidas a los vehículos. Concentra varios centenares de pequeños bares y fundas típicamente japoneses. Algunos son tan chicos que tienen superficies diminutas que no pasan de unos metros cuadrados. Varios no aceptan turistas y solo sirven a sus clientes habitués.


Meji-Jingu: este templo y su parque se encuentran en pleno corazón de la ciudad, cerca al estado nacional de sumo, a la lujosa avenida Omotesando (considerada como los Campos Elíseos de Tokyo) y de la callecita Takeshita, donde se concentra una multitud de tiendas de la cultura pop japonesa más extravagante. El templo por su parte es un santuario sintoísta donde es común ver parejas casarse en trajes tradicionales los días domingos. El parque Yoyogi que lo rodea es uno de los pulmones verdes del centro de la tentacular ciudad. 

Akihabara: es el barrio preferido por los amantes de la cultura manga y los videojuegos. Nació como el lugar donde se concentraron puestitos de vendedores de insumos de repuestos para los productos electrónicos de la incipiente industria japonesa a mediados del siglo XX y conoció un desarrollo espectacular. Es tan interesante visitar el barrio de día como de noche, cuando sus torres, sus neones y sus luces brillan como si fuesen intensos soles (como en la foto de apertura de esta nota). Es también el lugar donde algunos de los maid-cafés están abiertos a los turistas. Son bares donde las mozas muy jóvenes son vestidas con ropa victoriana sugestiva. 


Odaiba: es una isla que concentra complejos portuarios e industriales y varios centros de entretenimientos y shoppings. Se puede ir en barco desde muelles a lo largo del río Sumida, pasando por debajo del Rainbow Bridge (en la foto: se ilumina con los colores del arco iris por las noches). Desde la isla y su playa, hay lindas vistas sobre Tokyo y su centro. No hay que perderse el Odaiba Oedo Onsen Monogatari, un complejo termal abierto al turismo que recrea un spa tradicional japones de aguas termales, abierto las 24 horas del día. Cerca del desembarcadero de los barcos hay también una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. 


El Palacio Imperial: es el verdadero centro de la capital. Es un gigantesco predio de edificios y parques, en parte abiertos al público. Es donde reside la familia imperial japonesa. Los parques son especialmente recomendables en primavera cuando florecen los cerezos. 


Tokyo Skytree: es una torre panorámica construida a orillas del río Sumida. Mide 634 metros y en la parte superior, tiene una plataforma circular desde donde se ve toda la aglomeración de Tokyo. 


Ueno: es un barrio popular muy apreciado por los habitantes de Tokyo. Los turistas visitan principalmente sus parques y su zoológicos, con sus famosos pandas. En primavera, los sakuras en flor forman espectáculos inolvidables. Un poco más temprano, en febrero, los ciruelos florecen y forman también hermosos paisajes de colores suaves bajo el sol del frío invierno japonés. 


Shibuya: su estación es conocido por ser la más transitada del mundo y en una de las salidas está el famoso cruce peatonal de Shibuya, también considerado como el más transitado del mundo. Cada semáforo verde suelta mareas humanas que se cruzan de una vereda a otra. Un café en la primera planta de un edificio ofrece un mirador excelente sobre este espectáculo insólito. El barrio cuenta con muchos centros comerciales, una gigantesca sucursal de la disquería Tower Records sobre varios pisos (la marca sigue existiendo en Japón gracias a su enorme mercado discográfico) y muchas calles con bares de karaokes, pequeños restaurantes, tiendas de moda, etc. 


Asakusa: en este barrio está el templo de Senso-Ji, uno de los más grandes de la ciudad y él que suelen visitar los extranjeros. Cuenta con muchos edificios y pequeños jardines zen y está rodeado por tiendas en casas de madera que venden desde recuerdos hasta ropa tradicional o comida callejera.


La Torre de Tokyo: en el barrio de moda de Roppongi Hills, parece una pariente colorida de la Torre Eiffel de París. Es uno de los iconos de la ciudad que culmina a 333 metros de altura. Sus vigas rojas y blancas son iluminadas de noche. Además de una plataforma panorámica, su base fue transformada en museo del popular manga One Piece. Es el símbolo de la reconstrucción de Tokyo y de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. 

Yanaka: es un remanente de otros tiempos en la moderna ciudad. Conservó el aspecto del Tokyo de antaño con pequeños inmuebles, calles estrechas, algunos templos con sus cementerios y cafés pasados de moda. 



  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook