Mundo

Escapada de 4 días a Rio de Janeiro

Que hacer en 4 días en Río de Janeiro, uno de los destinos más elegidos por sus playas, atracciones y atmosfera cultural.

¿Estás pensando en tomarte unos días para descansar en la playa y disfrutar del clima tropical? Río de Janeiro es uno de los destinos más elegidos, tanto por sus emblemáticas playas como por sus múltiples atracciones y su atmósfera cultural vibrante.

En este artículo, encontrarás información de vuelos a Río de Janeiro, así como otros datos útiles que te serán de gran utilidad para organizar una escapada a la Cidade Maravilhosa.



¿Cómo llegar a Río de Janeiro?

Si bien desde Argentina es completamente posible llegar a Río de Janeiro por vía terrestre o marítima, lo más común es tomar vuelos a Río de Janeiro, sobre todo si contás con pocos días libres.

Un vuelo directo desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro tarda apenas unas 4 horas. Al tratarse de un trayecto relativamente corto, es completamente compatible con una escapada de unos pocos días, ya que pasarás poco tiempo trasladándote. 

La mayoría de los vuelos que realizan el trayecto Buenos Aires – Río de Janeiro son operados por la aerolínea JetSmart y parten desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

Para quienes viven en Córdoba y sus alrededores y prefieren evitar el viaje a Buenos Aires, existen vuelos directos operados por la empresa Gol. Este trayecto es inclusive más corto, ya que tarda 3 horas y 20 minutos. 

Otra opción para volar desde Córdoba es haciendo una escala en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. Este trayecto es realizado por la empresa Aerolíneas Argentinas y dura aproximadamente 5 horas y media.

El costo de los vuelos varía significativamente dependiendo de una serie de factores como la época del año, la antelación con la que se realice la compra y/o si se acceden a descuentos especiales o no. 

Para tener una referencia, un vuelo directo desde Córdoba a Río de Janeiro para un viaje de 4 días en el mes de octubre de 2022 puede costar aproximadamente $151.500 pesos. Mientras que, con una escala, cuesta aproximadamente $120.000 pesos.

Desde Buenos Aires, un vuelo directo tiene un costo de aproximadamente $137.000 pesos, mientras que un vuelo con una escala en San Pablo en el trayecto de vuelta cuesta alrededor de $128.000.

¿Cuál es la mejor época para visitar Río de Janeiro?

El clima de Río de Janeiro está clasificado como marítimo tropical, con dos estaciones. Por un lado, una estación en la que predominan las precipitaciones y que se da entre diciembre y abril; y, por otro lado, una estación seca, entre mayo y noviembre, donde predominan los días soleados y sin precipitaciones.

Con respecto a la temperatura, si bien suele alcanzar más de 40 grados durante el verano, lo más común es que los días sean agradables, con temperaturas de entre 32 y 34 grados de máxima en verano. 

Durante el invierno no suele hacer mucho frío. Las temperaturas máximas suelen alcanzar un promedio de 23 grados, mientras que las mínimas pueden ser de 18 grados.

Muchos de los viajeros que visitaron Río de Janeiro en reiteradas ocasiones coinciden en que la mejor época para visitar la ciudad carioca es durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que no sólo el clima suele ser agradable, sino que también hay un hermoso ambiente festivo relacionado con la cercanía del carnaval.

Sin embargo, preferís evitar el calor húmedo, lo ideal es visitar la ciudad durante los meses secos, ya que no padecerás el frío y podrás evitar las tormentas tropicales.



¿Qué hacer en Río de Janeiro?

La Cidade Maravilhosa, es uno de los destinos más interesantes a nivel mundial, ya que engloba una serie de características que la hacen muy atractiva para el turismo.

Gracias a su ubicación dentro de la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, a pesar de ser una metrópolis, tiene mucha presencia de naturaleza, tanto de flora como de fauna. Tanto es así que suele ser común toparse con bellos animales, como colibrís, en las calles de la ciudad.

Con respecto a las playas, las míticas Copacabana, Ipanema y Leblón no sólo han inspirado a compositores de la música, sino a sus visitantes que disfrutaron de su belleza y su ambiente.

Copacabana e Ipanema son, sin dudas, las playas más famosas de la ciudad y del mundo. Copacabana cuenta con 4 kilómetros de extensión de arenas blancas y aguas color esmeralda. Suele ser el destino elegido de quienes buscan combinar la relajación de la playa con la diversión de los deportes acuáticos y los eventos culturales. 

Ipanema es una de las playas más concurridas de la ciudad. Con 2 kilómetros de costa, esta playa sigue siendo un lugar de referencia en la ciudad en el que se puede encontrar todo tipo de actividades, además de disfrutar de la arena y las aguas templadas.

Leblón, por el contrario, se destaca por su tranquilidad y por sus aguas claras. Suele ser la elegida por quienes buscan disfrutar del silencio y de largas caminatas por la orilla del mar.

Más allá de las playas más famosas de Río de Janeiro, existen muchas otras que es recomendable visitar, como Flamngo, Botafogo, Pão de Açúcar, Barra da Tijuca, São Conrado y Joatinga, entre otras.

Además de las playas, Río de Janeiro cuenta con muchas otras atracciones que vale la pena conocer. Sin dudas, una de las postales más famosas de la ciudad es en el Morro Corcovado, donde está la estatua del Cristo Redentor.

El Parque Nacional de Tijuca es también un sitio imperdible para quienes visitan Río. Se trata de la selva urbana más grande de mundo, con 3.200 hectáreas de superficie en la que se puede conocer la flora y la fauna autóctona de la Mata Atlántica. 

En conclusión, hacer una escapada de 4 días a Río de Janeiro desde Buenos Aires o desde Córdoba es totalmente posible gracias a los vuelos que, en un máximo de 4 horas, realizan el trayecto y te permiten disfrutar de unos días de playa, del clima tropical y del contacto con la cultura carioca.

  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook