Mundo

Disneyland Paris celebra sus 30 años

El parque de atracción abrió sus puertas en 1992. Celebrá su aniversario con nuevos shows y una nueva atracción, a partir del mes de marzo de 2022

Al igual que su gran hermano de Orlando, el complejo Disney de Francia está de festejo a lo largo de todo este año. Celebra sus 30 años con nuevos decorados, nuevos shows, nuevos trajes de personajes, un espectáculo aéreo de drones y la pronta apertura de un Avengers Campus. 

A lo largo de sus treinta años, Disneyland Paris se convirtió en el primer destino de turismo del continente europeo. Las celebraciones del aniversario empezarán el 6 de marzo pero ya se adelantó parte del programa. La principal novedad es el show aéreo de drones Disney D-Light, que se presentará cada día por encima del castillo de la Bella Durmiente. 


Las principales novedades para los 30 años

El Castillo de Bella Durmiente, en Disneyland, fue totalmente restaurado y es el epicentro de las celebraciones. Varias veces al día, servirá de decorado para un desfile de 30 personajes Disney con nuevos trajes y nuevas músicas. De noche, servirá de base para el espectáculo Disney D-Light que mezcla mapping, efectos especiales lumínicos, lasers y un ballet de 200 drones por encima de las torres del castillo. Los visitantes podrán disfrutar de otros shows en Magic Kingdom: La Fabrique des Rêves de Disney Junior, Disney Stars on Parade, Disney Illuminations y Mickey y el Mago. Los espacios verdes alrededor del castillo fueron rediseñados y ponen en valor nuevas obras de arte inéditas con personajes de Disney y Pixar. 

Francia es la patria del buen comer y la gastronomía es un elemento importante de Disneyland Paris. Hay novedades en este sector también, con unos sesenta nuevos platos y opciones vegetarianas.

Al igual que los parques de Florida que son regularmente completados y expandidos, los Walt Disney Studios de Paris también tendrán su extensión, a partir de julio de 2022, con el Avengers Campus. Será la primera de nuevas zonas temáticas y en 2023 y 2024 habrá otras dedicadas a Frozen y Star Wars. El Avengers Campus por su parte contará con una atracción a 360° dedicado al Hombre Araña y una montaña rusa con Iron Man (se trata de la reestructuración del Rock'n'Roller Coaster con Aerosmith). Este nuevo sector también tendrá restaurantes y boutiques. 


Los protocolos de sanidad actuales

Por el momento es imprescindible contar con uno de los pases sanitarios de los países de la Unión Europea para todos los adultos y mayores de 12 años. No se venden entradas en el parque, solo se realizan reservas por web. Hay que llevar un tapaboca en todo momento (los menores de 6 años están exceptuados de esta medida). Mientras dure la emergencia sanitaria, los visitantes no pueden tener contactos cercanos con los personajes pero se puede sacar fotos con ellos manteniendo distancias protocolares. 

Los datos imprescindibles de Disneyland Paris

Fue inaugurado el 12 de abril de 1992.

Tiene una superficie actual de 23 km².

Está ubicado a 32 km de París, y cuenta con una estación del RER (transporte público vinculado a la red de trenes, de buses y de métros de París) frente a su ingreso principal. 

El complejo tiene dos parques: Disneyland (el equivalente de Magic Kingdom) y Walt Disney Studios. Además, hay un sector comercial, que se llama Disney Village, con boutiques, restaurantes, salas de cine, salas de videojuegos y varias franquicias (como por ejemplo Planet Hollywood). 

Además, están los hoteles del complejo. Son establecimientos temáticos y cada uno corresponde a un nivel de precios y de standing, desde el más económico (Santa Fe) hasta los más exclusivos (New York y Newport Bay Club). 



Las diferentes zonas de Disneyland

Al igual que el Magic Kingdom, está dividido entre varios sectores y cada uno tiene sus propias atracciones.

- Frontierland recrea el mítico oeste salvaje de América del Norte, con el tren fantasma Phantom Manor, el pueblo indio de Pocahontas y la montaña rusa Big Thunder Mountain.

Adventureland con una atracción dedicada a indiana Jones, los famosos Piratas del Caribe y el árbol de los Robinson suizos. 

- Fantasyland es el sector preferido de los más chicos con juegos y atracciones basadas sobre clásicos animados de los estudios Disney (Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan). Es también donde está el entrañable recorrido en barquitos It's a Small World. 

- Discoveryland se proyecta en el futuro con la atracción Buzz Lightyear Laser Blast, dos otras basadas en el universo de Star Wars. 

Y en los Walt Disney Studios

A lo largo de su historia, Disney dedicó varias películas a Francia. Los más grandes se acuerdan de los entrañables Aristogatos. Para los más chicos, Rémy de Ratatouille es uno de sus personajes favoritos. La ratita cocinera tiene su propio sector desde 2014. 

Otra atracción famosa de este segundo parque es The Twilight Zone Tower of Terror.

Precios y recomendaciones de épocas

Disneyland Paris es el lugar más visitado del continente europeo. Es muy difícil poder conocerlo un día de poca afluencia. Hay que buscar días de semana en pleno invierno, pero cada país del Viejo Mundo tiene fechas de vacaciones escolares distintas, y son escasos los días en los cuales uno puede esperar tener una baja afluencia y tiempos de espera cortos para cada atracción. Sin embargo, enero es un mes recomendable (a pesar del clima, es muy frío y suele haber abundantes lluvias -cuando no caídas de nieve- en este momento del año en la región de París).

Hay fórmulas económicas para poder conocer los dos parques a menor costo: paquetes de dos días con una entrada para cada parque y una noche con desayuno incluido en los hoteles Disney. También hay paquetes de 3 días y 2 noches, para poder repetir su parque favorito. Los más fanáticos pueden conseguir paquetes de 4 días con 3 noches.

Un ticket diario para un solo parque cuesta 59 euros por persona adulta (54 para menores de 3 a 11 años).

Un ticket diario para los dos parques cuesta 79 euros por persona adulta (74 para menores de 3 a 11 años).

Los paquetes tienen precios que varían según la época del año y los días de la semana.

Horarios

Disneyland: de 10 a 19.00 hs. en semana, de 10 a 22.00 hs el sábado y de 10 a 21.00 hs. el domingo. 

Walt Disney Studios: de 10 a 18.00 hs en semana y de 10 a 19.00 hs los sábados y domingos.

Cómo llegar

Desde el centro de París a bordo de los trenes de la red RER: 35 minutos de viajes a bordo de la línea A desde la estación Nation. Bajar en Marne-la-Vallée/Chessy (la más cercana a la entrada) o Val d'Europe. 

Por tren: el complejo Disney tiene su propia estación de TGV, el tren rápido francés. La empresa estatal de ferrocarril vende paquetes que incluyen los pasajes, las entradas a los parques y las noches de hoteles.

Desde el aeropuerto Charles-de-Gaulle: para quienes solo van a los parques durante su estadía parisina, hay buses desde los dos principales aeropuertos parisinos. Es el Magical Shuttle  que llega en 45 minutos. 

Fotos, ilustraciones y renders: Disneyland Paris. 



  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook