Mundo

Cuáles son los lugares de la temporada 4 de The Crown

Un repaso por los principales lugares donde fueron filmadas las escenas de la nueva temporada de la serie TV.

Finalmente, luego de una larga espera, se estrenó la nueva temporada de The Crown, la serie TV que vuelve sobre la historia reciente de la familia real británica, a través de la vida de la Reina Isabel II. Esta cuarta temporada se sitúa al final de la década de los 70, con la aparición en escena de Margaret Thatcher y el inicio de la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer. 

Para celebrarlo compartimos un informe preparado por el ente Visit Britain, que presenta algunas de las localizaciones más sorprendentes de la serie. Forman un circuito ideal para los seguidores de la serie, que podrán así programar un viaje especial cuando se normalizarán los vuelos y las aperturas de fronteras. 

En Edimburgo, Escocia: The Royal Yacht Britannia

El Royal Yacht Britannia apareció en la segunda temporada de The Crown, mientras Su Alteza Real el Príncipe Felipe recorría el mundo, y está previsto que reaparezca en la cuarta temporada. Aunque las escenas no se filmaron a bordo del yate real. Porque es actualmente una renombrada atracción turística que se puede visitar en Leith, Edimburgo. La pareja real y su famiia navegaron a bordo del Britannia durante 40 años y recorrieron más de un millón de millas náuticas alrededor del mundo. 


En el Hertfordshire: Hatfield House y Knebworth House

Hatfield House fue el hogar de la séptima generación de los Marqueses de Salisbury. El Old Palace fue propiedad de Enrique VIII. Es donde el monarca crio a sus tres hijos, incluyendo a Isabel I y fue aquí donde se le informó de su ascenso al trono. Es una locación de filmación muy importante para The Crown, porque ha sido también la residencia de la Reina Mary (abuela de la reina Isabel II) en la serie. 


En cuanto a Knebworth House, pertenece a la familia Lyton desde los tiempos de los Tudor. Tiene más de 500 años de historia. Su llamativa fachada romántica adornada con torretas, cúpulas y gárgolas, apareció en The Crown recreando los interiores del Castillo de Balmoral, el hogar de la Reina en Escocia (también ha aparecido en El Discurso del Rey y Batman la Película). 


En el Cambridgeshire: la Catedral de Ely

 La espectacular catedral de Ely data del año 672, y el edificio actual data del año 1083. En el drama, representaba a la Abadía de Westminster el día de la boda de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe. Por si el lugar resultaba familiar, la catedral también ha protagonizado "La otra chica Bolena", Elizabeth: La Edad de Oro y El Discurso del Rey). 


En Escocia: el Castillo Slains y la Bahía de Cruden

Las ruinas de Stains están en la cima de un acantilado escocés con vistas al mar del Norte, en el Aberdeenshire. Este encantador lugar fue una vez gobernado por el poderoso clan Hay y en su mejor momento el castillo fue una mansión baronial escocesa con tres jardines. Utilizado como lugar de rodaje en The Crown, el castillo está impregnado de historia y se dice que fue la inspiración para algunas de las escenas de la novela Drácula de Bram Stoker. La pintoresca bahía de Cruden, a poca distancia, también se usó para las escenas del drama. 


En Escocia: el Castillo de Balmoral

Este castillo del Aberdeenshire fue un regalo del Principe Alberto para la Reina Victoria en 1852. Es desde entonces el hogar escocés para la Familia Real Británica. Aunque sigue siendo una residencia privada, los terrenos, los jardines y el salón de baile del castillo se abren al público en determinadas fechas cada año. Fue construido en 1855, sobre planos diseñados por el Príncipe Alberto y el arquitecto de Aberdeen William Smith. El Balmoral representado en la serie The Crown es en realidad Ardverikie, una casa baronial escocesa del siglo XIX, que se visita en Kinloch Laggan, en los Highlands. Se verá más particularmente en el episodio que recreará el casamiento de la princesa Diana y el príncipe Carlos, que pasaron parte de su luna de miel en Balmoral. 


En Londres: el 10 Downing Street y la Catedral St Paul's

En esta cuarta temporada de The Crown, aparece el personaje de Margaret Tatcher, Primer Ministro del Reino Unido durante los años 1980. Su papel está a cargo de la Gillian Anderson. La residencia oficial de los jefes del gobierno británico es una casa ubicada al 10 de la calle Downing. La fachada y los interiores fueron recreados, así como la oficina oficial. 


Otro episodio muy esperado en esta nueva temporada de The Crown es la recreación del casamiento de Diana Spencer y el Príncipe Carlos, en 1981. La ceremonia fue reallizada en la Catedral de San Pablo. Este majestuoso edificio fue diseñado por el arquitecto Sir Christopher Wren, en 1711. Su cúpula es uno de los hitos de la skyline londinense. St Paul's recibió ceremonias de bodas y funerales reales y sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 


En Londres: el hotel Savoy y la Royal Opera House

El Savoy ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares favoritos de la realeza y la princesa Diana es vista llegando al palacio cinco estrellas en esta nueva temporada. La Suite Real, abierta al público, ofrece vistas panorámicas del río Támesis. Está equipada con un jacuzzi, un mini-bar privado y un servicio de mayordomo las 24 horas. El American Bar del Savoy es el bar de cócteles más antiguo que ha sobrevivido en Gran Bretaña. 

Hogar del Ballet Real y la Ópera Real, la Royal Opera House de Londres es un icono de la alta cultura musical. Presentando en la serie cuatro de The Crown como parte de las celebraciones del cumpleaños real, la estructura actual fue originalmente conocida como el Teatro Real y data de 1858. Los aspectos arquitectónicos más destacados del edificio incluyen el Paul Hamlyn Hall - antes conocido como el Floral Hall - una vasta estructura de hierro y vidrio que una vez formó parte del mercado de flores original de Covent Garden, donde los visitantes pueden disfrutar de una copa de champán antes de que empiecen los espectáculos. 


En Londres: Old Brompton Road

Más allá de la boda real, la temporada cuatro de The Crown desvela intimidades de la vida de Lady Diana Spencer antes de convertirse en princesa. Vivía en el número 60 de Coleherne Court (en Old Brompton Road en el oeste de Londres) cuando inició su noviazgo con el Príncipe Carlos. Aunque sigue siendo una propiedad privada, el edificio está cerca del Palacio de Kensington - ¡el que más tarde sería su lugar de residencia! 

Kensington Palace. 


  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook