Argentina

Las capitales latinas se promocionan juntas

Buenos Aires y otras ocho ciudades importantes del continente unen esfuerzos para promocionarse como un solo destino turístico en el resto del mundo.

Mientras que la Argentina como país se va cerrando poco a poco al resto del mundo y desmantela las conexiones que tenía (sobre todo aéreas), la Ciudad de Buenos Aires busca al contrario integrarse cada vez más. A partir de ahora formará parte del programa de la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, que unifica estrategias de comunicación, crea acuerdos bilaterales e promueve intercambios de conocimientos. 

Esta nueva entidad fue formada por Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo. Existe formalmente desde ayer, martes 1° de diciembre 2021, bajo el lema “Vive Ciudad Latina”.

Esta nueva iniciativa busca posicionar las principales ciudades de la región como destinos preparados para recibir turistas tras la pandemia, y resaltar los atributos que unen a los destinos latinos, más allá de las fronteras. Actualmente, las nueve ciudades que integran la red recibieron el sello de destino seguro que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que certifica que cumplen con todos los protocolos necesarios.

“Esta red es un hito en la promoción turística de nuestras ciudades. Es la primera vez que los principales destinos urbanos latinoamericanos promocionamos el turismo en conjunto. El inicio de un trabajo a largo plazo para potenciar al turismo como motor del desarrollo de la región”, indicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta campaña destaca las fortalezas comunes de nuestros destinos. Hacia el futuro, la red ofrece una oportunidad para potenciar atractivos de nuestra región en mercados y segmentos clave para el sector. Es fundamental que trabajemos juntos para generar acciones que permitan gradualmente ir hacia un crecimiento ordenado y sostenible del turismo”, sostuvo a su vez Joaquín Cesar, Director Ejecutivo de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional de la Ciudad.

Recordemos que en 2019, Buenos Aires recibió a 2,9 millones de turistas internacionales y a 6,9 millones de turistas nacionales. Dejaron unos US$ 2.484 millones en conceptos de gastos. Actualmente, Visit Buenos Aires busca recuperar gradualmente este flujo en pos de impulsar el desarrollo y el crecimiento futuro de Buenos Aires como destino.

Para ello, en primer lugar se elaboraron en conjunto con el sector privado los protocolos de seguridad e higiene, que fueron aprobados por el WTTC y le valieron a la ciudad de Buenos Aires el sello Safe Travels, para ayudar a restablecer la confianza de los viajeros, y que tiene como objetivo revivir un sector de viajes y turismo en crisis.

El plan también prevé una estrategia para recuperar el turismo de negocios (MICE, por sus siglas en inglés), segmento en el que Buenos Aires es reconocida como la mejor ciudad de América Latina y la 11° del mundo (Fuente: ICCA). Para ello, se generará un programa de captación de eventos internacionales, con acciones específicas para asociaciones profesionales y empresas globales generadoras de eventos.


  • Compartir en

Nuestro Blog

¿Dónde tapear en Buenos Aires? En el NH Lancaster, en plena City porteña.
Creada 15/06/2018

gravatar

El NH Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires, donde totaliza nueve propiedades. Una de las más emblemáticas es el NH Collection Lancaster, sobre la calle Córdoba, a minutos de las Galerías Pacífico. El hotel y su Chef Ejecutivo, Hernán Caballero, aprovecharon el Día Mundial de la...

Lo mejor del invierno porteño: un brunch de fin de semana en el Hotel Madero
Creada 12/06/2018

gravatar

Rëd Resto, el restaurante del cinco estrellas Hotel Madero -en Puerto Madero, Buenos Aires, como lo indica su nombre- abre sus puertas todos los sábados y domingos con un brunch al mediodía. La mesa de entradas frías y los platos fueron elaborados por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo. Los platos son acompañados por vinos Saint...

El Obrador: el Bocuse de Bariloche
Creada 25/05/2018

gravatar

El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.   El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la...

Tango y fileteado: dos clásicos porteños en un mismo tour.
Creada 08/05/2018

gravatar

Fileteado y tango: son dos iconos inconfundibles de la cultura popular porteña. Ambos surgieron a principios del siglo XX en una sociedad compuesta por inmigrantes europeos y criollos. Una visita guiada los reúne por las calles del Abasto. Es organizada por la agencia 054.Travel. La guía Cecilia se encuentra con los participantes del paseo en...

¿Cómo es el aeropuerto de Asunción?
Creada 01/05/2018

gravatar

Los viajeros que llegan a Asunción por vía aérea aterrizan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (IATA: ASU – OACI: SGAS), situado en Luque, en la periferia de la capital paraguaya. Antiguamente llamado Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner, con el regreso de la democracia fue rebautizado en homenaje al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Silvio Pettirossi había...

Las primeras fotos del nuevo Howard Johnson Plaza Buenos Aires
Creada 02/03/2018

gravatar

Fue inaugurado hoy el nuevo hotel de la cadena. Está sobre la Avenida 9 de Julio, en Lima 653, a pasos de la UADE y a solo unas cuadras del corazón del barrio porteño de San Telmo. Es el 40º establecimiento de la cadena que pertenece a un grupo hotelero argentino que explota a nivel...

Así es el aeropuerto de Montevideo
Creada 27/02/2018

gravatar

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso es la principal base aérea en Uruguay. Se encuentra a unos 20 kms del centro de Montevideo. Es muy chico y recibe solo unas decenas de vuelos al día, principalmente desde la Argentina, Chile y Brasil. También algunos del Caribe, del este de Estados Unidos y...

McDonalds llegó al Aeroparque porteño
Creada 27/02/2018

gravatar

El local abrió en un nuevo patio de comida que fue inaugurado en la planta baja, en un extremo del sector de mostradores de check-in de vuelos de cabotaje la compañía Aerolíneas Argentinas. El local ofrece todas las comidas habituales de la cadena McDonalds y tiene también un sector McCafé. Además de los mostradores, cuenta...

Etihad Business, el placer de volar 
Creada 23/02/2017

gravatar

Recientemente viajamos en la clase Business de Etihad, la compañía nacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, en el tramo San Pablo-Abu Dhabi 14 hs 25 m). Aquí el resumen visual del viaje en la e-box de la pantalla individual a disposición de cada pasajero: El avión es un Boeing 777 con Primera...

Bariloche a la Carta
Creada 13/10/2016

gravatar

El festival gastronómico más importante de Río Negro, “Bariloche a la Carta”, culminó su tercera edición el lunes 10 de octubre 2016. Más de 35 mil personas visitaron la feria emplazada en el Centro Cívico, donde productores de la región ofrecieron un amplio menú de propuestas y productos. Por Livio González – desde San Carlos de Bariloche...

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook