Desde el inicio de la pandemia corren rumores sobre la continuidad de las operaciones de cabotaje de LATAM en la Argentina. La empresa tiene prohibición de operar (como las demás que están basadas en el país) hasta el mes de septiembre, no puede adaptar su dotación de personal con las nuevas realidades y no está recibiendo ingresos por venta de pasajes. Sus directivos no descartan retirarse del mercado argentino para limitarse a operar únicamente vuelos internacionales hacia países vecinos. ¿Por este motivo todos los comunicados emitidos recientemente por la empresa se refieren a sus filiales en Chile, Brasil, Perú, Colombia y Ecuadro, sin incluir la de Argentina?
De vuelta en los cielos
El grupo LATAM acaba así de anunciar un aumento progresivo de sus operaciones a lo largo de los dos próximos meses. En junio quiere pasar del 5% actual al 9% de sus capacidades y a 18% en julio. Una vez más, estos anuncios abarcan a todas sus filiales menos a la argentina.
En junio, LATAM reanudará cuatro de sus vuelos transcontinentales desde San Pablo: hacia Francfort, Londres, Madrid y Miami. Y volverá a conectar Santiago de Chile con San Pablo y Miami. En julio se agregarán 13 destinos internacionales más.
LATAM Airlines Brasil recuperará 74 conexiones internas, y LATAM Airlines Chile, 12 (incluyendo la Isla de Pascua). LATAM Ecuador también prepara la reanudación de sus vuelos domésticos en junio; y las filiales de Perú y Colombia tienen la vista puesta en el mes de julio.
Para relanzar sus actividades, LATAM pondrá a la venta pasajes con valores 20% inferiores a los habituales, con condiciones de uso muy flexibles en caso de rebrotes de la pandemia. Hasta el 31 de julio se podrá hacer un cambio sin suplemento ni penalidades para un mismo tramo y una misma clase. También es posible cambiar de destino pagando la diferencia o mantener el pasaje open durante 12 meses (con aviso 7 días antes de la fecha del vuelo).
LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron además que relanzan sus actividades en el marco de las normas sanitarias indicadas por la OMS. Los pasajeros deberán llevar una máscara cubre-boca en todo momento desde la presentación en el mostrador hasta el desembarque.
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